Sonaron tambores de la burla, salieron pasos y se repartieron caramelos. La Procesión del Ángel recorría este sábado por la mañana las calles más céntricas de Murcia, y en ella se daban cita 2.000 niños de 16 colegios del municipio.
Los niños ya no sólo van en la cabecera del cortejo, como en los desfiles pasionales de toda la vida, sino que son estantes; y las niñas también pueden portar un paso, como, de hecho, lo demostraron este sábado, mientras que otras desfilaron vestidas de manolas. Los pequeños cofrades obsequiaron con caramelos a niños aún más pequeños que ellos, que disfrutaban del cortejo junto a sus familias.
Túnicas de todos los colores
Como otros años, el cortejo partió de Belluga, para finalizar en la calle Basabé, al lado de Santo Domingo. Se trata de la primera procesión infantil organizada por el Cabildo de Cofradías de Murcia. Desfilaron menores con túnicas de todos los colores: azules, verdes, 'coloraos'. La mezcolanza sirve para abrir boca y recordar lo que está por venir: el viernes que viene, día 31, ya es Viernes de Dolores, y el Santísimo Cristo del Amparo saldrá del templo de San Nicolás, para dar el pistoletazo de salida a la Semana de Pasión.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, no se perdieron el desfile que demuestra que, en la Semana Santa murciana, la cantera está más que garantizada.
Este sábado por la tarde, más Semana Santa: sobre las cuatro menos cuarto está previsto que comience el traslado de los pasos que saldrán en procesión el Lunes Santo. Serán llevados a la Iglesia de San Antolín (donde espera el Santísimo Cristo del Perdón) desde el almacén de la cofradía.