Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

Jueves Santo en Murcia: horario y recorrido de las procesiones

Las calles de la capital murciana acogen este 6 de abril dos procesiones, la de la Soledad y la del Silencio

Jueves Santo en Murcia: horario y recorrido de las procesiones

Las calles de Murcia acogen en Jueves Santo dos procesiones, la de la Soledad y la del Silencio. La primera comenzará a las 18.30 horas, mientras que la segunda se celebra de noche, a las 22.00 horas.

La Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo es la única en la capital murciana que saca dos procesiones a la calle, y además, bien distintas. Si la primera, la más multitudinaria y popular, fue en Miércoles Santo, la segunda, más pequeña e íntima, sale en la tarde del jueves.

Visten sus nazarenos túnica negra con vivos rojos, en recuerdo a su pertenencia al seno de "los coloraos", y los mayordomos visten la túnica bermeja, como ya lo hicieran Miércoles Santo. Los integrantes de este cortejo, a la usanza tradicional murciana, no dan ningún tipo de obsequio durante el recorrido procesional y guardan silencio durante las tres horas que permanecen en la calle.

Procesión de La Soledad

Salida: 18.30 horas

Lugar: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen

Recogida: 21.00 horas

Tiempo esitmado de paso: 30 minutos

Itinerario: Ntra. Sra. del Carmen , Alameda de Colón, Plaza Camachos, Avda. Canalejas, Puente Viejo , Plaza Martínez Tornel, Jara Carrillo, Plaza San Pedro, Cristo de la Esperanza, Plaza de las Flores, Plaza de Santa Catalina, Plaza San Bartolomé,Sociedad, Plaza Puixmarina, Calle Puixmarina, Frenería,Plaza Belluga (rodeándola), Arenal, Glorieta de España, Tomás Maestre, Plaza Martínez Tornel, Puente Viejo,Avenida Canalejas, Plaza Camachos, Alameda de Colón, Hermanos Cerón, al Templo.


A las diez de la noche, desde la Iglesia de San Lorenzo, sale la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio. La procesión del Silencio, que realiza su recorrido con las luces de la calle apagadas y en medio de un impresionante respeto por parte de sus nazarenos y espectadores. El silencio es la característica fundamental. Únicamente el cántico de corales, orfeones, auroros e incluso tunas, rompen ese silencio al entonar cánticos en honor del Crucificado.

Procesionan un único paso con la imagen del Santísimo Cristo del Refugio, obra anónima del siglo XVII. Visten sus cofrades, túnica de raso negro con antifaz morado. No se reparte ningún tipo de obsequio a lo largo de la procesión.

Procesión del Silencio

Salida: 22.00 horas

Lugar: Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir

Recogida: 00.00 horas

Tiempo esitmado de paso: 30 minutos

Itinerario: Alejandro Séiquer, La Merced, Plaza de Santo Domingo (por la derecha), Trapería, Plaza Hernández Amores, Salzillo, Plaza Cardenal Belluga (rodeándola), Apóstoles, Pintor Villacís, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, al Templo.


Pulsa para ver más contenido para ti