Hostelería

Los bares podrán cerrar más tarde durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera

La hostelería podrá permanecer abierta hasta las 7.00 horas en días determinados

Camareros trabajando en un bar

Camareros trabajando en un bar / EUROPA PRESS

Alba Marqués

Alba Marqués

La Consejería de Presidencia  Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía de la Comunidad Autónoma ha emitido una orden por la que amplía el horario de establecimientos especiales, como son los de hostelería, durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia.

Según el documento publicado ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm), los restaurantes, cafés y bares, cafeterías, cafés-teatros y tablaos flamencos, podrán permanecer abiertos, prorrogando su horario de cierre durante dos horas más sobre la hora límite autorizada, del 31 de marzo al 9 de abril.

Así, dichos establecimientos podrán cerrar hasta las 06:00 horas de la madrugada, en lugar de a las 04:00 horas, como es habitual, los días que cada Ayuntamiento determine según sus necesidades de ocio, acreditadas por la relevancia de sus fiestas durante dichas fechas.

Además, en Murcia los bares podrán permanecer abiertos hasta las 7.00 de la madrugada los días 11 y 12 y 16 de abril de 2023, con motivo de las Fiestas del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina. En el caso del municipio de Cartagena, también se permite la apertura hasta las 7.00 horas de la madrugada el día 7 de abril, con motivo de la Procesión del Encuentro.

En cuanto a Lorca, también autorizan la apertura de los establecimientos hasta las siete de la madrugada el día 31 de marzo de 2023 con motivo de la Serenata de la Virgen de los Dolores, así los días 3, 7,8 y 9 de abril de 2023, con motivo de la festividad de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo. Igual sucede en Los Alcázares los días 6, 7, 8 y 9 de abril de 2023 con motivo de las Incursiones Berberiscas.

Por su parte, la Orden no afecta a las discotecas ni salas de baile, ya que el horario de cierre de estos establecimientos ya está establecido en las 7.00 horas.