Una de las tareas pendientes como sociedad en materia sexual sigue siendo otorgar al clítoris la importancia que sin duda tiene en el placer femenino. Nuestra “ignorancia cultural sobre el clítoris”, tal y como afirma la sexóloga Laurie Mintz, es la causante de la conocida como ‘brecha del orgasmo’, por la cual se explica que las mujeres experimentan una cantidad enormemente menor de orgasmos que los hombres durante las relaciones sexuales. Si eres una de esas mujeres que se ve ‘obligada’ a fingir orgasmos, te animamos a adentrarte en el maravilloso mundo de la masturbación y los juguetes sexuales, donde el clítoris es tratado como merece. 

Rompiendo la brecha del orgasmo: ¡mastúrbate, mujer!

Los datos reflejan que frente al 95 % de los hombres, menos del 60 % de las mujeres se masturba, y la razón de esta diferencia se acerca más a la presión social y prejuicios que históricamente han ido colaborando a la construcción de un tabú sobre el placer femenino, y es que a ellas les gusta como al que más disfrutar de su cuerpo.

Masajeador de Clítoris SILA

Así lo explica Adriana Di Ippolito, responsable de comunicación de LELO en España, quien afirma que “la capacidad de las mujeres para experimentar orgasmos es bastante superior a la de los hombres. Sin embargo, las presiones sociales y el pudor a conocer su propio placer hacen que el orgasmo femenino siga siendo un gran desconocido, tanto para hombres como para mujeres”.

Nuestra ignorancia cultural sobre el clítoris es la causante de la conocida como ‘brecha del orgasmo’

Laurie Mintz - Sexóloga

Ha llegado el momento de acabar con todos estos miedos y cerrar la brecha del orgasmo, y la mejor forma es hablando de ello, sin prejuicios ni vergüenza, ya se con amigos o con tu pareja. Y, por supuesto, masturbarse.

Se ha demostrado que las mujeres que se masturban llegan mejor al orgasmo (un 74 % lo consigue gracias a la autoestimulación, mientras que el 46 % lo experimenta a través de las relaciones sexuales). El bienestar sexual es una parte fundamental del bienestar general, así que ya sabéis, chicas, ¡manos a la obra y a coger las riendas del placer propio! Y qué mejor forma de hacerlo que echando un buen rato con juguetes sexuales.

Los juguetes eróticos, el mejor compañero de juegos

El 83 % de las mujeres que utilizan juguetes eróticos afirman llegar a orgasmos más intensos que a través de la estimulación manual o la penetración. Es una realidad que masturbarse de manera habitual aumenta el conocimiento del propio cuerpo y la posibilidad de alcanzar orgasmos de forma más frecuente y natural. Como cualquier otra rutina, requiere sudor y práctica, ¡solo que esta es mucho más placentera que el ejercicio en el gimnasio!

Las presiones sociales y el pudor a conocer su propio placer hacen que el orgasmo femenino siga siendo un gran desconocido

Adriana Di Ippolito - Responsable de comunicación de LELO en España

Tu placer es solo tuyo, y por eso LELO quiere ayudarte a que lo conquistes con tus propias manos, ofreciendo algunos de los diseños más icónicos del mercado actual. Qué mejor manera de alcanzar el clímax que con el SONA™ 2 Cruise, el succionador de clítoris más vendido de la marca en España, el clásico de los clásicos de LELO. Este masajeador es capaz de estimular todo el clítoris, incluso aquellas partes que no están a la vista, con placenteras ondas sónicas que sustituyen a las convencionales vibraciones para ofrecer un nuevo tipo de orgasmo que ha revolucionado el placer femenino por completo.

El succionador de clítoris SONA™ 2 Cruise es resistente al agua

LELO celebra este mes de octubre el cumpleaños del SONA™ 2 Cruise, y quiere conmemorarlo con ofertas de hasta el 25 % de descuento, y reuniendo todos los productos de la gama SenSonic. ¡Cuantos más se unan a la fiesta, mejor!

Las principiantes aficionadas al sexo a ritmo lento disfrutarán de SILA™ y sus ocho patrones de vibración con distintas intensidades para ir alcanzando el clímax poco a poco. Las más experimentadas y curiosas pueden aventurarse por nuevos caminos del placer con ENIGMA™, el estimulador de punto G y clítoris diseñado para alcanzar dos tipos de clímax distintos.

SONA™ 2 Cruise, el succionador de clítoris más vendido de la marca en España

SONA™ 2 Cruise, el succionador de clítoris más vendido de la marca en España

 

Doble placer con el estimulador de clítoris y punto G ENIGMA™ de LELO

Los hombres también pueden unirse a la fiesta con el F1S™ V2, un masajeador de pene con dos motores muy potentes ideal para cumplir todas las fantasías sexuales que se puedan pasar por la cabeza. Gracias a su uso frecuente, vuestras relaciones sexuales serán más duraderas, y el placer de ambos se multiplicará. Es muy importante conocer primero el propio cuerpo para después disfrutar compartiéndolo en pareja.

No importa si lo utilizas como compañero para la masturbación o como complemento en una relación de pareja

No importa si lo utilizas como compañero para la masturbación o como complemento en una relación de pareja. Si eres experimentada o novata. Si lo haces suavemente o más fuerte. Los juguetes sexuales son una bendición, y a base de placer ayudan a cerrar la brecha del orgasmo. Aprende a escuchar a tu cuerpo. La única forma correcta de alcanzar el orgasmo es la tuya propia, no debemos obsesionarnos con llegar a él, tan solo relajarnos y dejarnos llevar. Y mientras, a disfrutar del camino.

La estimulación del clítoris, clave para llegar al orgasmo

El 60 % de mujeres españolas afirma haber fingido un orgasmo alguna vez. Según una encuesta de LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos especializada en el bienestar sexual, la razón principal es no querer que la otra persona se sienta mal (35,5 %), seguida del hecho de no estar disfrutando de la relación y querer terminarla lo antes posible (22 %) o evitar que la pareja no se sienta deseada (20 %).

El clímax femenino siempre se ha solido dejar en segundo plano en favor del placer masculino. El eje de las relaciones heterosexuales ha sido el sexo con penetración, prestando poca o ninguna atención al clítoris. Según la encuesta de LELO, el 46 % de los hombres siempre llega al orgasmo al mantener relaciones sexuales, reduciéndose al 20 % en el caso de las mujeres. En muchas de estas ocasiones la razón es clara: no se les estimula como a ellas les gusta.

El clítoris es el único órgano de la anatomía humana cuyo propósito tan solo es proporcionar placer

El clítoris es el único órgano de la anatomía humana cuyo propósito tan solo es proporcionar placer, de modo que la estimulación de sus más de 8.500 terminaciones nerviosas resulta un factor clave para que las mujeres consigan alcanzar el orgasmo, ya que solo el 18 % de ellas logran alcanzarlo únicamente a través de la penetración. Casi el 80 % llega con más frecuencia al clímax mediante la autoestimulación que manteniendo relaciones de pareja, y la mitad de ellas son capaces de experimentar orgasmos múltiples tan solo cuando se masturban.