Los beneficios de la masturbación, aunque por mucha gente conocidos, no dejan de suponer un aliciente para animar al autoplacer. Desde una liberación hormonal y de tensión reflejada en nuestro estado de ánimo, hasta el derribo de barreras y tabúes sexuales, sobre todo dirigidos a las mujeres, que pueden llegar a generar disfunciones sexuales e incluso la pérdida del deseo sexual. Por ello, la cada vez más desarrollada concepción natural de la masturbación femenina como algo positivo adquiere un papel más que relevante. Y que mejor mes que mayo, el conocido como ‘mes de la masturbación’, para animar a mujeres y hombres a atreverse a descubrir un nuevo mundo de sensaciones, en el que la ansiedad y los prejuicios son sustituidos por orgasmos y placer.

 El uso de juguetes eróticos se ha convertido en una magnífica herramienta para aprender a escuchar a nuestro propio cuerpo, llegándose a demostrar que la gran mayoría de mujeres que sufren problemas para llegar al orgasmo lo alcanzan gracias a ellos. “La masturbación también ayuda a trabajar el deseo de manera muy activa. El deseo suele ser ‘perezoso’, y si no se trabaja, suele caer en una especie de ‘letargo’, acarreando ciertos problemas. No olvidemos que el deseo es la esencia del ser”, señala Valérie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO en España.

Claves de la masturbación femenina que necesitas saber

Ya sea en solitario o en pareja, lo importante es “saber disfrutar de las sensaciones placenteras que un juguete erótico consigue transmitir. La sexualidad es un viaje, no un destino”, apunta la sexóloga. ¿Por qué no iniciar este viaje cuanto antes, homenajeando como se merece a este mes de la masturbación, descubriendo cuál es ese juguete erótico perfecto para ti?

Tanto la masturbación como la sexualidad femenina se han visto reprimidas socialmente durante demasiado tiempo, algo que debería derribarse con la ayuda de la educación sexual como una asignatura reglada, considerado por la experta como un punto “importante y absolutamente fundamental”. “No hay otra forma de derribar los tabúes. Así de sencillo y así de complicado. Llevamos años pidiendo una educación sexual obligatoria. También la colaboración de iconos del cine, de la música, YouTube y otros ámbitos hablando de la masturbación femenina como algo absolutamente normal, también a los hombres, que ven en ellos unos referentes a seguir”, explica Valérie Tasso.

Al respecto, LELO contribuye a que la masturbación femenina adquiera mayor visibilización en la sociedad, a través de diferentes labores, como el desarrollo y comercialización de objetos de placer cada vez más adaptados a todas las anatomías femeninas, cuyos diseños son amables con ellas, con el objetivo de “transmitir la sexualidad femenina como algo absolutamente necesario para el bienestar en general”, afirma la embajadora de la marca líder en productos eróticos de alta calidad.

¿Cuál es el juguete sexual que mejor se adapta a ti?

Los juguetes sexuales pueden variar “dependiendo del momento, el estado de ánimo o incluso el grado de madurez sexual de la mujer, tal y como afirma la escritora. Ha llegado el momento de descubrir, ya sea en pareja o en solitario, qué tipo de juguete sexual es tu preferido, entre la amplia oferta de Best Sellers de LELO, para comenzar a disfrutar de ellos en el mes más placentero del año. Ahora con un 15% de descuento para lectores con el código “LELODTO” hasta el 6 de junio.

LELO Gigi 2, el estimulador del Punto G por excelencia

LELO Gigi 2 se ha convertido en el vibrador para el Punto G más famoso del mundo, debido en parte a su peculiar forma. Resulta muy cómodo en la mano al no ser muy grande, “pero la panacea de este juguete es su punta aplanada que se introduce en la vagina”, aclara la sexóloga. Así es fácil encontrar con precisión el Punto G y abarcarlo por completo durante la estimulación del mismo, algo que le diferencia de otros vibradores convencionales.

LELO Gigi 2, el estimulador del Punto G por excelencia

Con la estimulación del Punto G, las mujeres suelen llegar a tener la sensación de que se van a orinar, algo “absolutamente normal” en palabras de Valérie Tasso, quien explica que esa es precisamente la prueba de que se está estimulando el Punto G. Consigue ahora tu LELO Gigi 2 con un 15% de descuento para lectores con el código “LELODTO” hasta el 6 de junio.

Sila, el masajeador de clítoris para una experiencia slow sex

Sila, el succionador de clítoris que funciona por ondas sónicas, permite alcanzar el famoso multiorgasmo (encadenar con más facilidad un orgasmo tras otro), al no entrar en contacto directo con el clítoris, lo que evite irritarlo. Uno de los aspectos diferenciadores de Sila con respecto a otros succionadores tradicionales es su ‘boca’, más grande y suave que la de otros masajeadores y/o succionadores de clítoris. Supone una ventaja sin igual, al permitir no solo la estimulación de nuestro órgano de placer, sino también la posibilidad de abarcar toda nuestra plataforma orgásmica.

Sila, el masajeador de clítoris para una experiencia slow sex

 “Hay una creencia errónea y muy extendida que afirma que el fin último del sexo es el orgasmo, y si no llegamos al clímax, damos por ‘fracasada’ la relación sexual”. Esto provoca que, en ocasiones, algunas personas, especialmente las mujeres, sientan presión a la hora de llegar al clímax, algo que puede ser totalmente contraproducente, haciendo que nos centremos con el orgasmo y no en el disfrute del momento”, explica la sexóloga. Por este motivo, Sila nace con el objetivo de dar respuesta a esta demanda, totalmente imperiosa por parte de muchas mujeres.

Si por algo es reconocido Sila en el mercado de los juguetes eróticos es por llevar a la práctica la famosa tendencia del slow sex, relacionada con un sexo mucho más consciente, lento y profundo, que invita a vivir el momento con los cinco sentidos, a disfrutar de las sensaciones, a tocar, a explorar. Consigue tu Sila ahora con un 15% de descuento para lectores con el código “LELODTO” hasta el 6 de junio.

LELO Soraya Wave, el conejito vibrador doble para un placer más intenso

El placer que se puede alcanzar con este conejito vibrador, utilizado mayoritariamente por mujeres que ya han alcanzado cierta madurez sexual (conocen muy bien su cuerpo y su respuesta sexual) resulta muchísimo más intenso. Esto se debe a una doble estimulación del clítoris, tanto por la parte externa como por la interna, donde actúa la tecnología WaveMotion: produce un balanceo dentro de la vagina que imita el movimiento de los amantes más expertos.

LELO Soraya Wave, el conejito vibrador doble para un placer más intenso

Lo que diferencia a LELO Soraya Wave del doble vibrador Enigma LELO, aunque ambos estimulan la parte externa del clítoris como el Punto G, es la tecnología utilizada. Mientras que Enigma usa ondas sónicas para la parte visible del clítoris y vibraciones para la estimulación del Punto G, LELO Soraya Wave utiliza vibraciones tanto en la parte que estimula el clítoris como en la del Punto G. Consigue tu LELO Soraya Wave ahora con un 15% de descuento para lectores con el código “LELODTO” hasta el 6 de junio.

¿Y el hombre usa juguetes sexuales para masturbarse?

“Hasta hace poco, algunos hombres pensaban que los juguetes eróticos solo iban dirigidos a las mujeres. Eso se debe a que ellos tienen más a mano su sexo. Masturbarse, para ellos, no tiene ningún misterio, mientras que para las mujeres es un poco más complicado, no está tan a la vista”, relata Valérie.

Sin embargo, en los últimos años han salido al mercado muchos y muy sofisticados masturbadores. “La clave está en que las sensaciones de estos masturbadores masculinos sepan reproducir algunas prácticas eróticas”, concluye la embajadora de LELO en España.

El masturbador masculino F1s, toda una revolución para el placer del hombre

La llegada del masturbador masculino F1s ha supuesto un auténtico torbellino para el hombre, al disponer de sensores internos personalizables, ranuras internas curvadas para aumentar las sensaciones, y una silicona suave Premium en su interior. Además, el F1s es el primer objeto de placer del mundo para hombres que cuenta con un kit de desarrollo de software, para crear sensaciones a la carta.

El masturbador masculino F1s, toda una revolución para el placer del hombre

Permite masajear el pene con ondas sónicas mezcladas con vibraciones tradicionales para una experiencia sexual extraordinaria. Además, cuenta con una ventana que permite ver lo que está sucediendo mientras el hombre se masturba, a diferencia de otros masturbadores masculinos. Consigue ahora tu F1s con un 15% de descuento para lectores con el código “LELODTO” hasta el 6 de junio.

Los juguetes eróticos hace tiempo que llegaron para quedarse. Los tabúes y barreras sexuales están siendo derribadas a golpe de vibración, teniendo la oportunidad en nuestra mano no solo de descubrir a fondo el maravilloso mundo de la masturbación, sino también de mejorar nuestra vida sexual en pareja. “No solo son beneficiosos para lograr orgasmos durante la masturbación, sino que además nos ayudan a explorar nuestra sexualidad y nuestro cuerpo, descubriendo esas posiciones o modos de estimulación que nos resultan más placenteros”, concluyen los expertos de LELO.