Agente amigo

El parque Drilo

el parque  drilo

el parque drilo / Víctor J. Navarro

Víctor J. Navarro

Los dispositivos digitales han apartado en gran medida los juegos en la calle y las fotografías de nichos jugando en el parque, pero por suerte algunos lugares se resisten y quieren ofrecer esta opción como forma para que los pequeños de la casa se diviertan.

No existe un reptil que pase más tiempo en el agua que Drilo cuando se sumerge en el rio Nilo. Así es cocodrilo Drilo liderando una pandilla que hace las maravillas en el mundo entero. Sus canciones son tan populares que los niños recrean sus bailes y millones de reproducciones les avalan, tanto en la Región de Murcia, en España, como en muchos países de Latinoamérica. Un canal educativo, musical y referente en Youtube: ‘La Pandilla de Drilo’.

El altruismo y la generosidad los llevó la semana pasada, concretamente el martes, a realizar una visita programada junto al Policía Local Pascual Muñoz de Molina de Segura a un centro educativo de Cobatillas, al CBM Virgen de la Vega.

Allí existían un entusiasmo y una ilusión desmedida por recibirlos y por disfrutar del creador, del autor y padre de la famosa pandilla, de Andrés Meseguer Lozano, que interpretó una serie de canciones con la guitarra y con un teclado, coreando los pequeños, disfrutando y bailando junto a los docentes que habían preparado esas melodías y sus letras.

Las ocasiones para disfrutar de Drilo y de Andrés Meseguer juntos son puntuales, debido a sus innumerables actos y acontecimientos, pero siempre saca momentos para disfrutar de esa faceta docente de la cual se siente profundamente orgulloso y volver al aula y compartir vivencias es lo que más desea y disfruta, según señala Andrés.

Las experiencias inolvidables no son vividas solamente en el aula, de las cuales con un solo clic una maestra o maestro pulsa en su ordenador y en su pantalla digital se reproduce una de las más de 100 canciones creadas para enseñar, de su canal.

Ahora tienen otro reclamo y se trata de vivirlo y desplazarse al Parque Temático Infantil en la ciudad de Molina de Segura, de La Pandilla de Drilo. Mezcla de distracciones medidas para los niños y niñas, amplias zonas de juegos, diseños divertidos y temáticos con los personajes de una de las pandillas más famosas del mundo.

No te lo pierdas, que no te lo cuenten, debes acudir y juzgar por ti. Los pequeños de tu casa se encontrarán en su salsa y los adultos tendrán una cámara preparada para inmortalizar esas instantáneas que se generan y que son el disfrute y gozo de los asistentes.