El Ricardo Codorníu recibe la visita de Fernando de la Cierva

El colegio de Alhama conmemoró el centenario del fallecimiento de Ricardo Codorníu, en el que también estuvo Antonio Díaz, primer director del centro

Los alumnos plantaron una carrasca en el patio de Educación Infantil junto con los visitantes.

Los alumnos plantaron una carrasca en el patio de Educación Infantil junto con los visitantes. / L.O.

L.O.

El pasado martes 26 de septiembre se celebraba el centenario del fallecimiento de Ricardo Codorníu y Stárico. Para conmemorar esta fecha tan especial, el colegio Ricardo Codorníu de Alhama tuvo el placer de recibir las visitas de su tataranieto, Fernando de la Cierva, y el primer director del colegio, Antonio Díaz. 

Fernando de la Cierva escribió un haiku, un tipo de poesía de origen japonés a la que es aficionado, en el libro de visitas del centro.

Posteriormente se procedió a la plantación de una carrasca o encina de Sierra Espuña, que fue donada por la Asociación Meles, en el patio de Educación Infantil. 

Los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del centro procedieron a leer a continuación para todo el colegio a través de la megafonía el cuento El árbol aislado que Ricardo Codorníu escribió con su nieto Juan de la Cierva y Codorníu como destinatario. Su nieto que, por cierto, es el abuelo de Fernando, uno de los visitantes de un día tan especial.

Un visitante al que, por último, se le hizo entrega de un pequeño libro con el cartel de la actividad, un árbol genealógico de su familia y el cuento que los niños de quinto y sexto narraron para todo el colegio. 

El próximo jueves 5 de octubre los alumnos del colegio continuarán con las actividades conmemorativas con una visita al Centro de Interpretación Ricardo Codorníu en el Parque Regional de Sierra Espuña.