Pequeopi

Una campaña de reciclaje en los centros de Jumilla

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción fue el primer destino de una iniciativa por la sostenibilidad que pasará por los distintos centros educativos

Presentación de la campaña en Jumilla. A.J.

Presentación de la campaña en Jumilla. A.J. / l.o.

La Opinión

La Opinión

La concejalía de Medio Ambiente de Jumilla, a través de la empresa adjudicataria de recogida selectiva de residuos en Jumilla, Gestión de Residuos, Grúas y Contenedores, inició la semana pasada una nueva campaña sobre reciclaje en los centros educativos del municipio. Fue presentada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, acompañados por la concejala de Educación, Isabel López, la directora del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, Ana José Carrión, y representantes de la empresa.

El Colegio Nuestra Señora de la Asunción ha sido el primer destino. Durante toda la semana pasada se estuvieron llevando a cabo actividades con el alumnado de Educación Infantil de 5 años y de los cursos tercero a sexto de Educación Primaria, así como charlas informativas a las familias y el personal no docente del centro.

Durante toda la semana estuvo en el centro el Ecoparque Móvil, donde se podía depositar vidrio, envases de plástico, papel y cartón, cedés, radiografías, tóner, envases metálicos, aerosoles, lámparas, fluorescentes, tapones, móviles, pilas, pequeños electrodomésticos, ropa, calzado y aceites domésticos.

Durane las próximas semanas, estas mismas actividades irán realizándose en los diferentes centros educativos del municipio.

A través del Ecoparque Móvil los centros tomarán parte en el concurso ‘El gran reto del reciclaje’, de forma que los tres colegios que más hayan reciclado se repartirán un primer premio valorado en 550 euros, un segundo de 400 euros y un tercero de 300 euros.

De forma paralela y durante los fines de semana, se llevarán a cabo en distintas zonas del casco urbano y pedanías diversas iniciativas de concienciación a la ciudadanía sobre reducción, recuperación, reutilización, reciclaje y selección adecuada de residuos sólidos urbanos.