Kiosco

La Opinión de Murcia

Agente amigo

Sin caer en la rutina

sin caer en la rutina

Durante estos días, la climatología de ha cambiado vertiginosamente en toda la Región de Murcia, teniendo varios episodios de lluvia intensa que han llevado consigo inundaciones que han llevado al corte de carreteras, así como a la suspensión de diferentes actividades al aire libre.

Aunque por esta zona no estamos acostumbrados a ver llover durante varios días seguidos, tenemos que evitar caer en la rutina en lo que a el uso de pantallas se refiere, ya que aunque sea algo puntual es importante que los más peques de la casa tengan alternativas de diversión dejando de lado el mundo tecnológico.

El papel de los padres es vital para inculcar este tipo de rutinas, es por ello que las actividades en familia pueden ser un recurso eficaz para divertirse de una manera tradicional, olvidándose por un rato de aparatos tecnológicos.

Recientemente todos hemos sido testigos que durante el confinamiento estuvimos casi dos meses sin salir de casa, lo que nos hizo tirar de ingenio para poder compaginar la vida diaria con otro tipo de actividades y evitar, así, la monotonía.

Durante ese tiempo, la cabeza de los papás fueron un completo rompecabezas para poder cubrir las horas del día sin caer en el aburrimiento de ellos mismos y de sus hijos, sin olvidarnos del extraordinario papel que jugaron los docentes durante este periodo que parecía interminable.

Son muchas las alternativas que se pueden llevar a cabo durante los días de lluvia a los que no estamos acostumbrados, sobre todo actividades en familia con los más pequeños, y que con la llegada de la era tecnológica han sido desplazadas poco a poco, pero que aún mantienen su esencia.

Algunos consejos:

1. Tarde de juegos de mesa.

2. Hacer un cineforum.

3. Manualidades.

4. Innovar con recetas de cocina.

5. Concurso de disfraces.

6. Hacer un puzzle.

Compartir el artículo

stats