Escaño cero

Vagos y maleantes

Me pregunto si también considera el diputado de Vox que las familias que solicitan una ayuda asistencial de comedor escolar son vagos y maleantes, y que dicha ayuda debería eliminarse por ser «una forma corrompida del estado social y de derecho»

El diputado de Vox, Antonio Martínez, durante su intervención en la Asamblea Regional de Murcia

El diputado de Vox, Antonio Martínez, durante su intervención en la Asamblea Regional de Murcia

José Luis Álvarez-Castellanos Rubio

José Luis Álvarez-Castellanos Rubio

Así, en estos términos se despachó el diputado Antonio M. Nieto (Vox) en la Comisión Especial de Lucha contra la Pobreza, constituida en la Asamblea Regional, en referencia al 30,5% de la población de esta Región que está en riesgo de pobreza o de exclusión social: «habría que mostrarles la ley de vagos y maleantes en lugar de la carta de prestaciones sociales», dijo. Debe ser este un nuevo concepto del amor cristiano que tanto profesa Vox.

Imagino la cara de incredulidad e indignación de la presidenta de la EAPN, compareciente en dicha Comisión, al oír al diputado referirse a «la estrategia que se sugiere de lucha contra la pobreza porque va en la línea de consolidar la industria de la pobreza que tenemos aquí» (en referencia clara a las organizaciones del Tercer Sector), una estrategia «de la subvención y el parasitismo que propicia la aparición el estado asistencial, una especie corrompida del estado social y de derecho». Sin ruborizarse.

Me pregunto, por otra parte, si también considera el diputado de Vox, por ejemplo, que las familias y sus hijos que solicitan una ayuda asistencial de comedor escolar son vagos y maleantes y que dicha ayuda debería eliminarse por ser «una forma corrompida del estado social y de derecho». Quizás sea por esto por lo que, contrariamente a lo que PP y Vox aprobaron en la Asamblea Regional el 22 de noviembre, comprometiéndose a elevar el requisito de renta familiar de estas ayudas hasta el umbral de la pobreza (INE. 21.185 € anuales para una familia de cuatro miembros), en la nueva convocatoria han vuelto a mantener el mismo exiguo indicador (9.792 € anuales para dicho tipo de familia) por encima del cual queda excluido cualquier solicitante, incluidas las familias con ingresos por debajo del umbral de pobreza, negando así a sus hijos la seguridad del acceso a una nutrición adecuada.

Pero me preocupa más, si cabe, el silencio de López Miras como también el de la consejera de Política Social ante esta delirante declaración de aporofobia con tintes xenófobos, dado el papel en que la dejan estas afirmaciones, ensalzadas por su socio en el Consejo de Gobierno, M. A. Antelo en su cuenta de X.

Tu silencio en este asunto, Fernando, da por buenas las cínicas afirmaciones del diputado Nieto, lo que te incapacita como presidente, y muestra la hipocresía de tu gobierno en esta materia, como en tantas otras.

Suscríbete para seguir leyendo