Cara B

Las personas por delante

Como dijo San Agustín: «En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad». Eso es la política, eso es Vox.

Equipo de Vox de la Región de Murcia

Equipo de Vox de la Región de Murcia / LA OPINIÓN

Rubén Martínez Alpañez

Dice el Libro de todas las cosas y otras muchas más de Francisco de Quevedo que si quieres que las chicas guapas vayan detrás de ti, lo mejor que puedes hacer es, cuando las veas, ponerte delante de ellas, y todo solucionado. Este sabio consejo parece haber sido tomado al pie de la letra por algunos partidos políticos.

Nosotros no somos de los que se ponen delante de nadie para poder decir que los otros van detrás porque eso, para lo único que sirve es para estorbar, y los políticos deben ser útiles. Por eso, este año 2024 va a suponer la consolidación de Vox y sus políticas en la gestión de lo público, porque hemos venido a ayudar a solucionar los problemas de las personas.

En efecto, son muchas las dificultades que tenemos los murcianos que deben ser afrontadas desde la Administración Regional; ahora bien, milagros los justos, no engañamos ni vamos a prometer soluciones inmediatas, entre otras cosas porque tanto usted como yo sabemos que nada nos llueve del cielo como por arte de magia. Sí les puedo garantizar que vamos a poner todo nuestro empeño en empezar a construir, durante este 2024, todo lo que la Región de Murcia necesita.

Hemos empezado a diseñar un proyecto de Región a medio y largo plazo, una estrategia de desarrollo regional que incide en la principal necesidad que tenemos los ciudadanos que vivimos en esta tierra: las familias tienen dificultades económicas y no existe un horizonte de esperanza que les permita afrontar el futuro inmediato con el optimismo que merecen.

Desde Vox queremos ayudar a construir un horizonte claro y brillante, sabemos hacia dónde queremos ir como Comunidad. Hemos consultado a aquellos que saben hacer las cosas mejor que nadie, y a la par mantenemos los pies en el suelo, así como los oídos y los ojos bien abiertos a las demandas de la sociedad murciana en el desarrollo de nuestra estrategia regional. 

No obstante, existen una serie de acciones que deben ser acometidas para construir nuestro futuro sobre cimientos sólidos mientras implementamos esa estrategia a la que hice mención.

La familia: pilar básico de nuestra sociedad. A partir de la familia todo tiene sentido. Es la razón por la que muchos hemos podido salir adelante, con mucho esfuerzo, pero con su apoyo incondicional. Por esa razón debemos cambiar la perspectiva con la que se atiende a las familias de la Región de Murcia. Las familias deben ser la base desde la que construir todo lo que se hace en política.

Ya habrá leído o escuchado que hemos empezado este 2024 con una subida generalizada de los principales impuestos municipales: sello del coche, IBI, etc. ¿Se ha tenido en cuenta la situación económica de las familias para aprobar esas subidas de impuestos, o lo único en lo que han pensado es en obtener ingresos para poder financiar todas las ocurrencias que se les pasen por la cabeza? Nosotros creemos necesario aprobar una ley de familia que permita abordar las problemáticas más importantes que deben afrontar, y proponemos que cada norma que se apruebe, incluidos los presupuestos, incorporen un informe acerca del impacto que va a tener dicha norma en las familias de nuestra región. Sólo cuidando a las familias, atendiendo a las distintas problemáticas de vulnerabilidad y priorizándolas en todas las políticas podremos seguir teniendo la garantía de que un presente y un futuro mejor son posibles.

Desde luego, si alguien comprende la importancia de la familia son nuestros mayores. La gran mayoría sólo han podido trabajar de sol a sol, sacrificándose por los suyos para darles un futuro, y no podemos abandonarlos. Por esa razón, este año 2024 vamos a poner encima de la mesa una ley que nos obligue, como Administración pública, a cuidar a nuestros mayores facilitándoles unos servicios y una atención con la calidad y dedicación que bien merecen.

Nuestra agricultura es una de nuestras más importantes fortalezas. Somos la huerta de Europa y podemos sentirnos orgullosos de ello. Esto es así gracias a que nuestros agricultores son capaces de abastecer las necesidades alimenticias de todo el país y de generar aún más riqueza con la comercialización exterior de nuestros productos. Nuestros agricultores son pioneros, innovadores y están a la vanguardia de las técnicas más avanzadas de respeto al medio ambiente. Y eso debemos cuidarlo. Debemos cuidar a nuestro sector primario, la agricultura no es nuestra enemiga, no podemos demonizarla ni condenarla a su desaparición. Por eso, tenemos la obligación moral de mejorar la ley del Mar Menor para crear un ecosistema donde naturaleza y actividad humana sean compatibles.

¿Está el Mar Menor como queremos que esté? ¿La Ley del Mar Menor realmente identifica todas causas que deterioran el estado de la laguna? ¿Es mejorable? Nosotros creemos que no podemos renunciar a la posibilidad de mejorar una ley que no está obteniendo el resultado de mejorar ese tesoro que es el Mar Menor. En Vox queremos que nuestra laguna salada mejore y que lo haga de manera compatible con nuestra forma de vida, con aquello que sabemos hacer y que venimos haciendo de generación en generación: proteger nuestra forma de vida, nuestra cultura y nuestras tradiciones, trabajando y esforzándonos para dejar a nuestros hijos un futuro y una tierra mejor.

Nuestra industria, aun teniendo grandes empresas referentes en sus respectivos sectores, debe ser impulsada. La estrategia de turismo de la Región debe ser revisada para mejorarla y poder competir con otras regiones que tienen similares condiciones a la nuestra y, como no, cuidar, apoyar y acompañar en el desarrollo a toda persona con cualquier tipo de necesidad especial.

En definitiva, pensar y gobernar por y para las personas, por y para todos aquellos que cada mañana se levantan, se dejan la piel por salir adelante y que comprueban que cada día cuesta más llegar a final de mes. Como dijo San Agustín: «En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad». Eso es la política, eso es Vox.

Suscríbete para seguir leyendo