Si tuvieramos que utilizar una palabra para describir las últimas semanas en 'Pasapalabra' esta sin duda sería "frenético". Desde que Moisés Laguardia y Óscar Díaz se aproximan a la cifra record que batieron hace ahora un año Rafa y Orestes en el programa presentado por Roberto Leal, la expetación y la audiencia no deja de crecer dejando capítulos llenos de emoción y superstición.

En pleno ascenso del bote, cuando ya había rebasado los 1,6 millones de euros, el madrileño y el riojano decidieron poner toda la carne en el asador para intentar apretar en el último momento y hacerse con la cantidad millonaria que sacaría a más de uno de problemas y miserias.

La última emisión que se realizó del programa en Antena 3 echo leña al fuego de la curiosidad por saber cómo se va a repartir el bote cuando una invitada, Carmen Conesa, compartió una anécdota que contribuyó más todavía al clima de tensión.

Se va de la lengua y dice quién gana 'Pasapalabra'

La invitada veterana, Carmen Conesa, compartió con todos los espectadores una bonita anécdota que muchos se han tomado como una premonición sobre el futuro de los concursantes.

Esta actriz catalana, que ya había experimentado el sabor de la victoria en Antena 3, recordó cómo su participación en el equipo de un concursante anterior había hecho posible que este se llevara el ansiado bote.

La afortunada fue ni más ni menos que Sofía Álvarez Eulate, que consiguió llevarse 466.000 euros de bote el pasado 27 de septiembre de 202. La artista sugirió que su presencia en 'Pasapalabra' podría ser una especie de amuleto para que los concursantes se hicieran con el premio.

Fue entonces cuando todas las miradas se dirigieron a Moisés Laguardia, que ya se ha convertido en uno de los concursantes más logevos del programa y en cuyo equipo se encontraba Carmen Conesa.

La catalana hizo lo propio, deseándole toda la suerte para conseguir que se hiciera con el más de millón y medio disponible en el bote pero, aunque manifestó sus ganas de que este saliera victorioso, no consiguió que el riojano volviera a su casa vestido de millonario.