Los veinte años que 'Pasapalabra' lleva conquistando a las audiencias españolas no son casualidad: desde que se estrenó, el programa ha sabido hacer un equilibrio perfecto entre la conexión con la audiencia y la emoción del concurso para llevarse millones y millones de espectadores noche tras noche.

En su última etapa, el programa liderado por Roberto Leal se ha convertido en la gallina de los huevos de oro de Antena 3: y es que el famoso Rosco de 'Pasapalabra' no deja de dar réditos en cuanta a share se refiere, y no solo durante el programa.

La cadena del grupo Atresmedia, que ya lidera durante varios meses consecutivos el primer puesto en las múltiples opciones de entretenimiento, aprovecha el tirón del famoso programa tanto para los informativos que se emiten directamente después como el prime time posterior con 'El Hormiguero' y Pablo Motos.

Resuelve qué hará con el millonario bote de 'Pasapalabra' tras vencer a Óscar

Aunque la tónica siempre es parecida entre los dos concursantes que se enfrentan por el bote acumulado, en esta ocasión Moisés ha superado los 220 programas y ha vuelto a dejar con la boca abierta a todo el público que permanecía pegado a la pantalla.

Uno de los últimos enfrentamientos entre Óscar y Moisés dieron lugar a un impresionante empate a 22 aciertos donde la tensión se podía cortar con un cuchillo mal afilado: el riojano todavía contaba con seis segundos por delante y la clara oportunidad de llevarse el ansiado bote de 'Pasapalabra'.

Pero nada resulta como parece y, al final, Moisés se vio acorralado por los nervios y la responsabilidad. En el último momento dio un giro de 180 grados y pronunció el código 'Pasapalabra' antes de que se terminara todo su tiempo dando lugar a un estallido tanto en el plató como tras los televisores, donde todo el mundo se esperaba que llegaba el momento definitivo de repartir el acumulado en el Rosco.

A pesar de todo, Óscar se fue a la Silla Azul: donde grandes jugadores como Fer han perdido la oportunidad de llevárselo todo y que siempre es uno de los momentos más difíciles a los que tienen que enfrentarse cuando no han conseguido el empate en el Rosco.

En este sentido, Moisés lleva días permaneciendo invicto mientras que Óscar ya ha visitado el dudoso trono en distintas ocasiones. La última cuando se plantó delante de uno de sus rivales más duros hasta la fecha: Javi que incluso se permitió especular con en qué invertiría el dinero del Rosco en caso de ganar a Moisés: "No sé por cuánto va ya, pero me gustaría irme de viaje a la India y conocer lugares de Asia". Roberto Leal, siempre haciendo gala de su humor le recordaba que el bote ya supera los 1,6 millones.