El popular actor Jaime Lorente 'asaltó' el pasado lunes el escenario de La Resistencia, con motivo de su nueva serie, Mano de Hierro, llevando consigo una de las sorpresas de la noche, que el murciano tenía preparada para el programa de David Broncano.

Lorente está de absoluto estreno. Y es que el actor de La Casa de Papel, Cristo y Rey o El Cid (algunas de sus obras más conocidas) presenta su nuevo thriller de acción, junto a Eduard Fernández y creado por Lluís Quílez, plagado de sangre y narcotráfico, que se desarrolla durante 8 capítulos en la Barcelona actual.

Sin embargo, por todos es conocido que el programa de Ricardo Castella, Grison y David Broncano no se centra exclusivamente en hablar de lo que se ha venido a promocionar, sino de todo lo demás. Una de esas cosas fue la procedencia del internacional Jaime Lorente, que a propósito de esto detuvo el hilo de la entrevista para sacar del bolsillo trasero del pantalón su regalo: la bandera de la Región de Murcia.

La reacción por parte del presentador no se ha hecho esperar, que mientras se envolvía en ella, se ha deshecho en halagos hacia la Comunidad, tan objeto de meme frecuente como amada en el programa. "¿La puedo sentir en el pecho?", exclamó el cómico jiennense.

La conversación sobre la Región les llevó hasta el público. En concreto, hasta una chica de Alcantarilla, que decía compartir con el actor un pasado académico. De acuerdo con la joven, a la que se le acercó un micrófono para que se dirigiera a todos los presentes, afirmó haber estudiado el Bachillerato de Artes en el IES Floridablanca: exactamente igual que Lorente.

La anécdota les dio para recordar antiguos profesores del instituto... como Onofre: "No sé si te acordarás de los profesores", le preguntó la alcantarillera. A lo que el murciano le contestó con mucha ironía: "Cómo no conocerlo; buen profesor, mejor persona", dejando entrever que el recuerdo de aquel docente ya estaba algo borroso.