Jaime Lorente revela algo de su vida privada que nadie esperaba: "En mi casa se hacía, sí"

El actor murciano ha reconocido en el programa La Script cuáles son sus creencias y sus vínculos con la Semana Santa murciana

La inesperada confesión de Jaime Lorente sobre su confesión religiosa

La inesperada confesión de Jaime Lorente sobre su confesión religiosa

El actor murciano Jaime Lorente ha concedido una entrevista a La Script, el programa de cine y series dirigido y presentado por la periodista María Guerra donde ha contado su vínculo familiar con la religión católica y, en concreto, con la Semana Santa en la Región de Murcia.

El intérprete de Denver en 'La casa de papel' ha explicado que viene "de una familia muy religiosa, tengo una cercanía con la religión muy bestia. Y yo sí que es verdad que en mi familia siempre hemos vivido la religión desde un lugar súper bonito y yo solo tengo cosas buenas. Nos ha hecho ser una familia muy feliz por lo menos en mi casa".

Tras destacar María Guerra la juventud del murciano en relación a sus sentimientos religiosos, Lorente ha detallado que "que cada casa es un mundo. Yo desde luego hablo de mi experiencia. Siempre ha habido un juicio y una posición sobre las cosas. ¿No? No ha habido un comportamiento de borrego ni hago esto porque me lo han dicho".

Después, la periodista ha continuado la conversación por el vínculo del artista con su tierra: "Bueno, luego tú eres de Murcia y Murcia tiene unos pasos de Semana Santa claro que, cuidado. Vamos, que no te pilla raro lo de los Viernes de Dolores porque yo decía no, mi madre nos hacía tomar pescado los viernes de cuaresma y ¿en tu casa?"

A esta pregunta, la pareja de Marta Goenaga ha reconocido que en su casa se mantiene la tradición, aunque él no la sigue con tanta fidelidad: "Yo ya no soy muy practicante, entonces eso lo tengo un poco olvidado, pero en mi casa se hacía, sí".

Sobre si sus padres siguen respetando la abstinencia de comer carne propia de los viernes de Cuaresma y, en especial, del Viernes de Dolores, ha reconocido que sí y que por este motivo "Lo siguen haciendo. Por eso yo los Viernes de Dolores no voy a casa".

@lascript ¿Quién está pasando la Semana Santa en Murcia? Pues escucha lo que nos cuenta Jaime Lorente #lascript #semanasanta #cine ♬ sonido original - LaScript