La tensión suele ser un elemento constante en todos los capítulos de 'Pasapalabra': día tras día podemos ver un coctel de emoción y sorpresas que va oscilando desde que empieza el programa, especialmente cuando hay algún concursante luchando por su supervivencia en la Silla Azul; hasta llegar al clímax del programa: la disputa por el bote acumulado en el Rosco.

Aunque los espectadores están acostumbrados a ver esta parte del programa en el borde de sus sofás, hacía mucho tiempo que no se vivía algo como lo ocurrido el pasado 15 de febrero: una batalla épica que se saldó de la forma más increíble.

Lo que vivieron el pasado miércoles los concursantes quedará grabado en la memoria de los seguidores durante mucho tiempo, ya que se trató de un auténtico alarde de destreza y conocimiento donde la competición estuvo reñida como nunca.

Después de haber protagonizado más de cien batallas juntos, la rivalidad llegó a su punto álgido para ganar o perder un bote que ya acumula 1.474.000 euros.

1.474.000 euros en manos de Moisés

El pistoletazo de salida en el Rosco dio paso a un alarde de destreza y conocimientos por parte de ambos concursantes, que mantuvieron una dura competencia hasta que, tras la primera vuelta del Rosco, se quedaron en tablas con 19 aciertos para cada uno.

La segunda parte del Rosco estuvo marcada por la estrategia y el tiempo acumulado que le restaba al riojano y al madrileño. Moisés llevaba unos segundos más que Óscar y los aprovechó para tomar la iniciativa y hacer alarde de su determinación antes de llegar a las últimas letras que le harían ganador del bote de 'Pasapalabra'. Pero Óscar no estaba dispuesto a ponérselo fácil y consiguiendo poner en verde 22 palabras decidió plantarse y dejar a su oponente que siguiera su camino hasta la victoria.

En el momento en que Moisés asumió el reto la tensión se disparó: con una seguridad y precisión que parecía haber perdido después de la crisis personal que atravesaba durante semanas, pegó un estirón hasta remontar el marcador a su favor y se lanzó a ganar los 1.474.000 euros.

El bote millonario estaba en las manos de Moisés a tan solo dos definiciones correctas de salir millonario del plató más famoso. Pero un fallo en la E le alejó de sus expectativas, firmando así un día más para disfrutar del apasionante duelo en el que se encuentran envueltos estos dos concursantes.