Resolver el Rosco de 'Pasapalabra' nunca es tarea sencilla, y menos cuando el concursante contra el que te mides tiene las tablas de cientos de concursos o experiencias previas. Por lo general, en esta fase final de uno de los programas más vistos de la televisión en español nos solemos encontrar con perfiles que ya han pasado por situaciones parecidas anteriormente y que ya cuentan con una importante caja de herramientas medirse con dignidad a esta prueba.

En la actual temporada de 'Pasapalabra', donde el bote ya ha superado el millón cuatrocientos mil euros, tanto Moisés Laguardia como Óscar Díez han pasado por situaciones parecidas, y se nota que los dos están muy a la par en su camino hacia hacerse millonarios.

Cambio en 'Pasapalabra'

Aunque los dos han ido bastante igualados en cuanto a victorias desde que Fer fuera derrotado y comenzaran a jugar juntos, la última semana ha sido catastrófica para el riojano: tanto que tuvo que salir a dar explicaciones y a hablar a sus fans sin tapujos de la crisis que está atravesando y que está afectando a su rendimiento en el programa.

La semana ha sido una de las más intensas que se recuerdan: no solo por la espada de damocles que día sí y día también ha pesado sobre Moisés, también por los duros testimonios sobre el cáncer que se han escuchado en el programa y que han conmovido desde el primer hasta el último espectador.

En total, Óscar consiguió torcer el brazo de Moisés hasta en cuatro ocasiones: de tal forma que ya parecía que el madrileño iba a coronar la semana llevándose el suculento bote acumulado. En una ocasión, estuvo a tan solo dos definiciones correctas de resolver las 25 palabras: algo que podría haber conseguido sin duda si hubiera decidido arriesgarse un poco más.

No faltan quienes, como en todas las temporadas, denuncian alguna suerte de artilugio o estrategia por parte de los concursantes para mantener enganchada a la audiencia y para dar a entender que saben más o menos de lo que realmente conocen.

Este cambio ha provocado una evidente reacción en la audiencia, que el pasado viernes volvió a concederle el 'Minuto de oro' al programa presentado por Roberto Leal con una share del 26.2% y 3.193.350 espectadores.