Mediaset España ha escenificado en este 2024 su ruptura total con el universo 'Sálvamey por ende con La Fábrica de la Tele, productora del formato. A principios de este año buscó desligarse de esos rostros que tantas alegrías le dieron durante años apartando a María Patiño y Nuria Marín de 'Socialité' para pedirle a María Verdoy que ocupara su puesto. 

Con el estreno de 'GH DÚO 2', algunos medios se hicieron eco de la falsa noticia que afirmaba que los concursantes del reality tenían prohibido hablar de 'Sálvame'. 

Y sobre este asunto se ha querido posicionar María Patiño, desvelando una sorprendente llamada: "No creo en censura de Mediaset. Hace unos días me llamaron para '¡De viernes!'. La excusa, un homenaje", comenzaba escribiendo en su perfil de 'X'. 

"Estoy segura que sigue siendo una cadena libre sin prejuicios", concluía la gallega. Por lo tanto, la comunicadora desvela una sorprendente petición de Mediaset para que volviera de manera puntual a la cadena justo después de apartarla de 'Socialité'.