La trayectoria de Roberto Leal es impecable: desde que se aventuró a presentar Operación Triunfo en la edición de 2017 su carrera solo ha ido cuesta arriba tras un estelar paso por algunos de los concursos más importantes de Antena 3 como 'Pasapalabra' o 'El Desafío'. Ahora, otro programa distinto ha decidio fichar por el sevillano.

Uno de los grandes valores de Roberto Leal es su simpatía y su carisma, dos cualidades que lo han investido como uno de los presentadores más queridos de la televisión al lado de figuras tan míticas como Carlos Sobera o Jordi Hurtado. Con un perfil alegre y empático, el que fuera reportero de 'España Directo' se ha convertido en una de las figuras con mayor protección de la televisión junto a otros perfiles como el de Sonsoles Onega que viven su época dorada desde hace algunos años.

Ahora los espectadores de 'Pasapalabra' se encuentran realmente preocupadaos ante la posibilidad de que su conductor favorito se pase a otro programa diferente y deje huerfano al concurso.

El nuevo trabajo de Roberto Leal en la televisión

Además de ser un periodista que cae bien a la mayoría de personas, Roberto Leal tiene otra característica a su favor: la versatilidad. Un perfil que cualquier persona que siga de cerca 'Pasapalabra' conoce bien de él. Cuando se encuentra frente a los concursantes y famosos que participan en el famoso programa de 'El Rosco' estamos acostumbrados a ver intervenciones que dominan todo tipo de registros y que siempre consiguen lo fundamental: entretener a la audiencia.

Todas las cualidades de las que hace gala Roberto Leal le han valido para que la cadena apueste por él en sendas ocasiones. Una de ellas, para presentar ni más ni menos que 'El Desafío'.

Ahora ha llegado el momento de dar un paso al frente sobre 'Pasapalabra' y enfrentarse a un auténtico reto que lo pone a prueba ante uno de los formatos televisivos más difíciles. Antes de embarcarse en esta aventura, Roberto Leal ya había explorado otras opciones, como el programa 'Cazafantasmas' que se emitirá en Atresplayer y en el que también participa su propia madre.

Después de esta experiencia, Roberto Leal ha dado un salto que nadie podía esperar, y es que el presentador sevillano ha empezado a trabajar ni más ni menos que en la serie 'Amar es para siempre' que se encuentra inmersa en la emisión de su última temporada y que ha querido cerrar su paso por las televisiones con un elenco de altura.

Así, Antena 3 ha contado con Roberto Leal para grabar el final de la temporada de 'Amar es para siempre' donde interpretara a un personaje que se integrará en el resto del departo junto a otros exitosos presentadores de la cadena como Sonsoles Onega y Alberto Chicote. En concreto, Roberto Leal se encargará de interpertar al profesor sustituto de Gala y Manolita; Sonsoles Onega será la jefa de prensa del alcalde Tierno Galván y Alberto Chicote un cliente de El Asturiano.

Pero, más allá de lo que muchos puedan pensar, la participación de Roberto Leal no supondrá su salida de 'Pasapalabra', donde seguira trabajando esperamos que por muchos años más.