Los concursantes de 'Pasapalabra' son uno de los grandes activos del programa: tras pasar un cásting escrupuloso, a derecha e izquierda de Roberto Leal no solo se sientan las figuras más prometedoras, sino también las más simpáticas: a lo largo de los más de veinte años que el programa lleva en antena, es difícilen encontrar a un jugador de quien la audiencia no se haya quedao completamente enamorada.

Los aspirantes a llevarse el bote de 'Pasapalabra', como actualmente Moisés y Óscar, después de varios programas empiezan a formar parte de las familias de todas las personas que a lo largo y ancho del mundo ven el programa atentamente cada tarde a las ocho sintonizando Antena 3.

Los duelos entre los concursantes tan históricos como Rafa Castaño u Orestes Barbero se viven como auténticos partidos de futbol, donde cada persona tiene un equipo que defiende hasta las últimas consecuencias.

Roberto Leal anuncia quién se lleva el bote de 'Pasapalabra'

Con más de 1.100.000 euros en juego entre Moisés y Óscar, el ambiente empieza a calentarse como solo lo hace cuando la tensión entre dos concursantes empieza a medirse en cifras auténticamente astronómicas. Los espectadores se sientan todas las tardes delante de la televisión esperando a saber si hoy sí, por fin, será el día en que vean cómo su ídolo sale triunfal por la puerta de los estudios de 'Pasapalabra' convertido en un referente millonario de la clase obrera.

Para inclinar la balanza en una u otra dirección siempre son imprescindibles los invitados: además de dar dinamismo y elevar el caché del programa, los famosos que pasan por los equipos azul y naranja tienen una función fundamental para que los concursantes se lleven o no el bote de 'Pasapalabra'. Es gracias a ellos y al desempeño que consiguen en sus pruebas que el jugador llega al famoso Rosco con mayor o menor cantidad de segundos para enfrentarse al bote.

Uno de estos invitados ha sido el auténtico encargado de conceder el bote en la jornada histórica del pasado jueves 16 de noviembre el responsable ha sido ni más ni menos que Santi Rodríguez: el actor y cómico malagueño reconocido en toda España por su famoso bigote y por ser una de las figuras más visibles de 'El club de la comedia' y haber pasado por 'Tú sí que vales' o 'Tu cara me suena'.

El artista, que también es embajador de Síndrome de Down en Jaén, ha llegado al plató con un auténtico bote pero, en vez de millonario, de "aceitunas Corenzuelo" típicas de su tierra según ha informado el medio Diario Mallorca. Con el buen talante que siempre le caracteriza, ha traído un bote para cada uno de los concursantes, para Roberto Leal y para quienes lo acompañan.