El programa 'Y ahora Sonsoles', la gran apuesta de Antena 3 para las tardes, se estrenó el pasado lunes 24 de octubre: este nuevo magacín que ahora cuenta con un año de recorrido le 'robó' a Mediaset una de sus grandes periodistas y ahora se ha convertido en una de las peores pesadillas de la cadena.

Tras la cancelación de 'Sálvame', Telecinco terminó de perder el liderazgo que tenía en la franja vespertina, afectando a la audiencia de sus informativos y su 'prime time' hasta llegar a colocarse en la tercera posición en el ranking de cadenas más vistas en España después de Antena 3 y Radio Televisión Española.

A pocas semanas de la fecha en que la gallega iba a cumplir un año al frente de 'Y ahora Sonsoles', recibió un auténtico espaldarazo a su carrera por parte del Grupo Planeta: recibió el Premio Planeta 2023 por su libro 'Las hijas de la criada': una decisión que ha creado gran polémica en el mundo de la literatura y que ha dejado imágenes inéditas como la reina Letizia haciendo cola en una firma de libros para dar apoyo a su amiga y antigua compañera de profesión.

Sonsoles Onega abandona Antena 3

Pero obtener un galardón como el del Premio Planeta tampoco es fácil: a pesar de estar dotado con un millón de euros, esta victoria supone iniciar toda una campaña de promoción del libro, firmas, presentaciones y otros eventos que significan una importante carga de trabajo para los escritores.

El pasado 14 de noviembre se notó especialmente esta nueva carga de trabajo que tiene Sonsoles: la presentadora desapareció del programa, dejando a todos los espectadores con la boca abierta y preguntándose dónde podía encontrarse la periodista.

Rebeca Haro fue la encargada de sustituirla y tomar las riendas del programa, al igual que sucedió durante el verano pasado: cuando la ahora ganadora del premio Planeta se tomó unas merecidas vacaciones.

Antes de dar lugar a la especulación, Rebeca Haro explicó dónde se encontraba Sonsoles Ónega: "muy buenas tardes y bienvenidos a 'Y ahora, Sonsoles' Como ven, aquí y ahora, Sonsoles no está. Se preguntarán dónde está, se lo vamos a contar en unos minutos".

La explicación de Rebeca fue, simple y llanamente, que Sonsoles se encontraba en medio de uno de los compromisos adquiridos con su nueva novela, que actualmente está en plena gira de firma de libros por toda España. En concreto, la sustituta aclaró que estaba de visita en Vigo.