El 8 de enero de 2020 fue una fecha clave para la televisión española: con el estreno de 'La isla de las tentaciones' (inspirado en el reality 'Confianza Ciega'), Telecinco obtenía unas cifras históricas de cuota de pantalla: alrededor de un 20% con un share del 30% en la final

Visto el éxito del primer experimento, Mediaset apostó por una segunda temporada que, si bien no consiguió rebasar los buenos números de la original, mantuvo unas cifras impresionantes para los números que maneja actualmente la pequeña pantalla.

La tercera temporada de 'La Isla de las Tentaciones', estrenada el jueves 21 de enero de 2021, logró consolidar el formato con una nueva cuota de pantalla media del 25%. Tras esta tercera confirmación, Cuarzo Producciones se lanzó a la edición especial 'La última tentación' con un esperado reencuentro entre los participantes más icónicos de las temporadas anteriores.

La prometedora idea de 'La última tentación', que se estrenó en septiembre de 2021, mantuvo una cuota de pantalla de entre el 15% y 20%: aceptable, pero distante de los éxitos de las primeras tres entregas y del éxito que se esperaba del nuevo formato.

A partir de esta fecha, 'La isla de las tentaciones' entró en una etapa de descenso donde fue disminuyendo poco a poco la cuota de pantalla.

La última temporada de 'La isla de las tentaciones', la sexta, ha seguido manteniéndose en un 12% de cuota de pantalla: un buen caladero de audiencias (aunque salvando las distancias con los primeros estrenos) y un auténtico trampolín para el desarrollo de perfiles que buscan el éxito en la televisión.

Uno de los famosos construidos a raíz de su paso por 'La isla de las tentaciones' es la murciana Ana Nicolás: una concursante que pasó por la quinta temporada junto a su pareja, Cristian López, y a la que despidió con la icónica frase "¡Qué le jodan, me voy a Murcia!

Ana Nicolás, la murciana que conquistó 'La isla de las tentaciones'

Famosa por la escena en que abandonó la hoguera de 'La isla de las tentaciones' al grito de "¡Que le jodan, me voy a Murcia!", Ana Nicolás es una joven influencer que ya cuenta con más de 166 mil seguidores en Instagram y 152 mil en TikTok.

Entre las cosas que ha desvelado para sus seguidores están los detalles sobre los sueldos de los concursantes de 'La isla de las tentaciones' (por ejemplo, que cobran al mes), que se maquillaban a sí mismas para la hoguera o que no tenían ningún tipo de esquema o guion. Además, la murciana también reveló que todos los días comían de bufet, pero que tenían una prohibición expresa de hablar con el personal que prestaba servicio a las villas donde se alojaban durante la grabación del reality.

Uno de los secretos más llamativos que ha revelado es cómo conseguían entre ellos los números de teléfonos, si tienen expresamente prohibido utilizar los smartphones durante las grabaciones: "Cuando salíamos y nos daban los teléfonos, de camino al aeropuerto, nos intercambiábamos los números".