Tras la pequeña pausa de Rafa y Orestes en su lucha por el bote millonario de 'Pasapalabra', el programa se llenó de caras conocidas: los antiguos concursantes del show de Antena 3 protagonizaron el especial Duelo de Campeones, que el 31 de enero celebra la final entre Pablo Díaz y Sofía Álvarez.

Tanto Sofía como Pablo ya había concursado anteriormente: Diaz ha sido el tercer bote más alto de la historia del concurso, con 1.828.000 euros que ganó tras 260 programas (una cifra que ya ha batido Orestes), mientras que Sofía se llevó en su momento 466.000€. El ganador de la última emisión excepcional presentada por Roberto Leal se embolsará nada más y nada menos que otros 50.000€.

Después del 'Duelo de campeones', las aguas volverán a su cauce y Orestes volverá a competir contra Rafa por ser el primero en completar el Rosco de 'Pasapalabra', pero parece que ya hay quien está practicando para la próxima temporada de esta entrega líder de audiencias.

En concreto, un político madrileño parece haber estado practicando para enfrentarse al Rosco de 'Pasapalabra' si las elecciones del 28 de mayo no resultan como el Partido Popular tiene previsto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha protagonizado una escena en el pleno del Ayuntamiento de Madrid que recuerda a los espectaculares 'springs' que hacen los concursantes bajo la dirección de Roberto Leal. Aunque la velocidad del dirigente esté más cerca de los concursos que de la función pública de debatir con los adversarios o informar a la ciudadanía, su objetivo real no era ni mucho menos postularse como candidato a participar en 'Pasapalabra': en realidad, Almeida trataba de condensar en menos de tres minutos todos los logros que ha conseguido para Madrid durante su legislatura.

Haciendo gala de su premeditación, el alcalde de Madrid avisaba antes de comenzar que iba a recitar "un poquito rápido" ante la petición de Rita Maestre (Más Madrid) de que contara en tres minutos todo lo que había hecho durante la legislatura: "Sí, señora Maestre, mi balance de transformación es muy positivo, pero en apenas tres minutos es muy complicado resumir, con lo cual permítame que vaya a hablar un poquito rápido para que pueda darle todos los datos que demuestran la evolución a positivo y transformación de la ciudad de Madrid", explicaba antes de arrancarse a hablar.