Está tocado por la varita mágica. Dentro del mundo de los concursos de televisión los espectadores recuerdan con especial cariño a aquellos que les han hecho emocionarse al ganar grandes cantidades de dinero y premios.

Entre ellos está el murciano Antonio Ruiz, uno de los concursantes más reconocidos de la historia de 'Pasapalabra' y que el pasado año ganó la Copa de Maestros del histórico programa que ahora se emite en Antena 3. El concursante, que en 2017 logró hacerse con el bote del concurso de 1.164.000 euros, consiguió en enero de 2022 ganar también un premio de 50.000 euros.

Pero la ambición y la suerte de Antonio Ruiz van más allá: hace unos días el murciano hizo vibrar a los miles de espectadores que estaban viendo '25 palabras', el nuevo concurso de Telecinco que se emite los sábados por la noche. Sí, se volvió a llevar el bote en un emocionante y trepidante final.

El programa, presentado por Christian Gálvez -con quien coincidió el propio Ruiz también en 'Pasapalabra' cuando se emitía en el canal de Mediaset-, enfrentó a Antonio Ruiz y a Victoria Folgueira -histórica concursante de ¡Boom! y primera mujer en participar durante más de 200 programas en Saber y ganar (La 2). El murciano, que contaba con la ayuda de Paz Padilla y Laura Sánchez, ganó al equipo formado por Folgueira, Eduardo Casanova y Victoria Furiase.

Antonio Ruiz, Christian Gálvez, Laura Sánchez y Paz Padilla. L.O.

Una vez en la prueba final, denominada 'Las 10 últimas', tanto el Antonio Ruiz como sus dos ayudantes acertaron las diez palabras para alzarse con el bote de 50.000 euros. Antes el propio Christian Gálvez le preguntó al murciano qué haría si consiguiese el bote. El concursante le respondió asegurando que estaba inmerso en obras en su casa y que, de llevarse los 50.000 euros, los empleará en "tapar esos agujeros". Dicho y hecho.

Te puede interesar:

Al poco, el plató de televisión se vino abajo con la victoria del murciano, que ya ha vuelto a pasar a la historia por ser el primer concursante de '25 palabras' que obtiene el bote final.