Hace unas semanas, 'Pasapalabra' anunció un cambio en su programación: dejaría paso al Duelo de campeones para que Orestes y Rafa descansaran de la intensa contienda que llevan semanas sosteniendo. El nuevo formato es una apuesta de Antena 3 por recuperar a los grandes jugadores del programa, y ha comenzado con una batalla campal entre Jero Hernández y Marta Terrasa.

El Duelo de campeones de 'Pasapalabra' no disputa el bote acumulado en las emisiones habituales (que ya supera los 2 millones de euros y está a punto de batir el récord), sino que juega por una nueva cantidad creada expresamente para esta invención de Antena 3. El nuevo bote consiste en 50.000€ que se llevará quien, al final, consiga batir a todos sus contrincantes.

La nueva sección de 'Pasapalabra' se va a emitir a lo largo del mes de enero y en su primera entrega ha enfrentado a los exconconcursantes Jero Hernández y Marta Terrasa. La audiencia está contenta con este modelo, ya que permite introducir alguna variación en la dinámica a la que llevan ya mucho tiempo acostumbrados, dando emoción a los espectadores, y respetando exactamente el mismo juego que practican todos los días Rafa y Orestes.

Tal fue así, que el nuevo formato consiguió llevarse el minuto de oro, dando una vez más una alegría a la dirección de Antena 3. La estrategia para ello ha sido recuperar algunas de las caras más conocidas del programa que han visitado alguna vez los platós.

El motivo que explica tanta expectación por el Duelo de campeones es que, además, pasarán figuras tan queridas como el mítico concursante Pablo Díaz.

En la primera entrega, Marta Terrasa volvió a verse las caras contra Jero Hernández, algo que no ocurría desde que en 2018. Al contrario de lo que ocurrió hace casi cinco años, en esta ocasión ha sido el de Salamanca quien ha vencido a la castellonense.