RTVE calienta motores para todos los eventos previos a Eurovisión 2023. España todavía no cuenta con un representante para el Festival de la Canción que más audiencia reúne en el mundo. El nombre del artista saldrá, como ocurriera con Chanel y su Slomo (que quedó en un dignísimo segundo puesto), del Benidorm Fest 2023, que podrá seguirse a través de La 1 de TVE. Sin embargo, el canal no será el único que dará espacio esta segunda edición, por lo que el ente público ha decidido contar con el tirón del murciano Xuso Jones.

Según publica The Objective, la corporación está ultimando los detalles del fichaje del influencer, que participaría de manera activa en la cobertura del proceso de selección del representante que viaje a Liverpool para actuar el próximo 13 de mayo.

Xuso Jones se encargaría de copresentar en streaming a través de Twitch y en RTVE Play los especiales de las tres galas previstas, que en la televisión lineal correrán a cargo de Rodrigo Vázquez, Mónica Naranjo e Inés Hernand.

El artista murciano estrecharía así aun más su vínculo con el Festival de la Canción, al que estuvo a punto de asistir como representante de España, aunque fue finalmente Barei la escogida en 2016 para actuar en Eurovisión, mientras que el influencer, que era una de los claros favoritos de la audiencia, quedó en segundo puesto.

Sobre esto bromeó en una visita a Yu, no te pierdas nada, en Europa FM: "Pienso en Eurovisión y digo 'madre mía, de la que me libré". En los últimos años la controversia siempre ha rodeado al festival en España, por una cosa o por otra, aunque parece que al recuperar el formato de selección de antaño con la creación del Benidorm Fest se ha podido revertir la opinión de la mayoría del público.

Las galas del Benidorm Fest 2023

Las semifinales de esta segunda edición del Benidorm Fest serán el 31 de enero y el 2 de febrero. El ganador, que se alzará con el micrófono de bronce, se conocerá en la gran final dos días después, el 4 de febrero.

Canciones y artistas candidatos

  1. Quiero arder, de Agoney
  2. Desde que tú estás, de Alfred García
  3. Yo quisiera, de Alice Wonder
  4. Flamenco, de Aritz Arén
  5. EaEa, de Blanca Paloma
  6. Uff!, de la girlband E’ffemme
  7. La Lola, de Famous
  8. Mi familia, de Fusa Nocta
  9. Inviernos en Marte, de José Otero
  10. Quiero y duelo, de Karmento
  11. Arcadia, de Megara
  12. No nos moverán, de Meler
  13. Tracción, de Rakky Ripper
  14. Aire, de Sharonne
  15. Que esclati tot’, de Siderland
  16. Tuki’, de Sofía Martín
  17. Sayonara, de Twin Melody
  18. Nochentera, de Vicco