Protesta

Concentración ultraderechista en Ferraz en respuesta a la continuidad de Sánchez

Alrededor de 300 personas han logrado cortar la calle de la sede federal del PSOE, en un episodio que revive escraches pasados

Manifestantes en la calle Ferraz.

Manifestantes en la calle Ferraz. / JUAN JOSÉ FERNÁNDEZ

Juan José Fernández

Al grito de "Este golpe lo vamos a parar" y "Unidad Nacional", cerca de 300 manifestantes de ultraderecha se están concentrando en en la calle Ferraz de Madrid este lunes por la noche, tratando de llegar a la sede federal del PSOE.

Los manifestantes han logrado cortar la calle y han provocado la acción de un número creciente de furgones de agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que han recurrido a la técnica de cruzar vallas metálicas para detener el avance de la gente.

La Policía blinda la sede socialista, que ha sido cerrada totalmente pese a que aún trabajaban empleados en el interior cuando ha comenzado esta manifestación.

El número de manifestantes se eleva por momentos en la misma esquina con la calle Marqués de Urquijo en la que se juntaba la mayoría de manifestantes en los escraches promovidos por las juventudes de Vox el pasado invierno.

Entre los que protestan se agita un muñeco caricaturizando la figura del presidente del Gobierno, similar al que sirvió para el apaleo de una piñata en la Nochevieja pasada.

Un camión-pantalla, contratado por la plataforma Hazte Oír, circula por la zona con una imagen de Pedro Sánchez con el bigote de Adolf Hitler.

En la concentración de este lunes se han sumado nuevos manifestantes a los que, a diario y entre las 20 y las 22 horas, desde hace 179 días, se juntan en la escalinata de entrada a la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, en la esquina de la calle Ferraz.