´Gran Hermano´ celebró este miércoles su gran final. El reality más longevo de la televisión española cerró su decimosexta edición con una ganadora inesperada, Sofía. De esta manera la joven navarra tomó el relevo de Paula, vencedora del año pasado, y se llevó a su casa el maletín con los 300.000 euros de premio.

Una noche llena de emociones, de ganadores morales y de injusticias. Y es que, el hecho de que Aritz no resultase ganador enfado a muchos de los exconcursantes, entre ellos Amanda y Han, que mostraron su descontento en el plató.

Aunque Han fue el que más se molestó. El chino de Granada, enamorado confeso del vasco del sombrero, no paró de llorar y de comentar que su 'amigo especial' se merecía el triunfo.

Como no podía ser de otra manera, Mercedes Milá fue la encargada de pronunciar el nombre del ganador de esta decimosexta edición. Cuando la presentadora dijo el nombre de Sofía, su madre, Maite Galdeano, no pudo contener su emoción. "Estoy que no me lo creo. Un chico me ha dicho 'vivan las Galdeano' ¿Te lo puedes creer?", comentó con el Súper la vencedora.

Una vez que llegó al plató, Sofía tuvo una breve entrevista con Milá, pues el protagonismo se lo acabó robando Aritz y su historia con Han. Eso sí, antes de que Paula, la ganadora de Gran Hermano 15, le entregara el maletín con el premio, Mercedes Milá le lanzó una repetida en todas las finales del reality: '¿Volverías a entrar en la casa?'.

Sofía respondió con un rotundo ´no´ y explicó los motivos que le han llevado a tener esa respuesta negativa. "Necesito libertad. Todos los días hablando de ti, sin estar con los tuyos...", dijo.