Disfrutar de las playas y desconectar de la rutina en algún punto del litoral de la Región de Murcia durante el periodo vacacional no tiene por qué suponer renunciar a todo el ocio que ofrece la vida en la ciudad. En lo que respecta a ir al cine, los municipios costeros ofrecen a los veraneantes la posibilidad de ver en la gran pantalla películas de estreno o clásicos del séptimo arte.

Bocadillo en mano, algo para beber en la nevera y, si nos ponemos exquisitos, unos cojines para el asiento y el respaldo de unas sillas cuya comodidad poco tienen que ver con las de una sala de cine al uso. El ritual de ir al cine de verano para muchos es un clásico que no se pueden perder durante las vacaciones y, por suerte, pueden hacerlo en las diferentes localidades del litoral murciano, así como en algunos municipios del interior de la comunidad, como Mula y Archena.

Estos son los cines de verano en la Región de Murcia:

  • Cine Acapulco, en Lo Pagán (C/ Queipo de Llano, 16)
  • Cine Terraza de España, en Santiago de la Ribera (C/ Bernal, 15)
  • Cines Cabo de Palos, en Cabo de Palos (C/ Brezo, 12)
  • Cine El Galán, en La Manga (Polígono X)
  • Cine Bahía, en Puerto de Mazarrón (Vía Axial, S/N)
  • Cine Horadada, en Torre de la Horadada (Av. de las Villas, 20)
  • Cine Cabo Roig, en Urbanización Cabo Roig de Alicante (C/ el Mistral, 8)
  • Cine de verano de Archena
  • Cine de verano de Mula

Cines de verano especiales en Cartagena y Lorca

Además, este mes de agosto, el Auditorio Paco Martín del Parque Torres de Cartagena se transformará durante unos días en un cine de verano de los 90.

De la mano del FICC, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, llega a la ciudad portuaria un nuevo ciclo de películas que se proyectarán al aire libre. Cuatro taquillazos como ‘Jurassic Park’, ‘La Momia’, ‘Hook, el Capitán Garfio’ y ‘Space Jam’, que harán embarcarse en un viaje a la nostalgia de toda una generación.

Las proyecciones serán todos los martes de agosto a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, sin necesidad de reserva.

Por otro lado, la plaza Calderón de Lorca acogerá cada martes del 4 de julio al 29 de agosto el ciclo Cine de Verano 2023 con nueve películas de diferentes géneros como comedia, aventura, época, clásico, suspense, melodrama, humor, acción y animación.

Todas las proyecciones, que serán al aire libre, darán comienzo a las 22:00 h y serán gratuitas.

¿Hay autocine en la Región de Murcia?

Actualmente, no hay autocine en la Región de Murcia. El único conocido, el de San Javier, cerró hace unos años, y el que la ciudad de Murcia organizaba algunos veranos en La Fica no se contempla este año.

No obstante, aquellos murcianos que veraneen cerca o en Alicante están de suerte, pues la pronvincia alicantina cuenta con el Autocine El Sur, en Mutxamel, donde poder ver las películas en la gran pantalla desde el coche.

El Autocine El Sur de Alicante permite el acceso a mascotas, tiene un promoción de entradas a cinco euros para niños de cinco a diez años (gratis para menores de 5) y otra oferta durante el día del espectador, con entradas a cuatro euros para el público en general.