Este fin de semana la Región de Murcia se presta para mucho más que un simple recorrido con el que ver la iluminación.

La lista de planes típicos de la Navidad a escoger este sábado y domingo se amplía y más vale aprovechar el momento: el tiempo vuela, en un abrir y cerrar de ojos nos plantamos en el 7 de enero.

Sábado 10

El circo llega a Murcia

De 10 a 12 horas, en la plaza de la Paja, se celebrará un taller de circo a cargo de la compañía Hipocampus. A su término arrancará el espectáculo Vaya circo, de la compañía Circobaya. En el mismo lugar, pero de 16 a 17 horas, se repetirá el taller para quienes no puedan acudir por la mañana. Tras él entrará de nuevo en escena Circobaya con La litera.

Teatro

Muerte de un viajante, protagonizada por Imanol Arias, llega al cartel del Teatro Romea y Festejen la broma, de Joaquín Reyes, aterriza en el Teatro Circo; en el auditorio de Guadalupe se podrá ver el espectáculo Cuento de Navidad y en el de La Alberca Gaia. Ballet Joven Dinamur.

Mercados navideños

Las casetas del Mercado Artesanal Navideño de Murcia ya se pueden recorrer por el paseo de Alfonso X El Sabio. Por su parte, el de Cartagena estará ubicado en el espacio Plaza Mayor, en el muelle Alfonso XII del Puerto. Ambos abrirán todos los días. También en la ciudad portuaria se podrá asistir a la actividad Navidad Romana. Dulces, luces y estrellas (Museo del Foro Romano, 11.30 horas), en la que se podrán saborear dulces típicos, como el bollito de miel.

Inauguración de belenes

Si el de lugares como Murcia, Cartagena o Lorca ya se pueden visitar, ahora llega el turno de los barrios y pedanías. A las cinco de la tarde abrirá sus puertas en Llano de Brujas el de la Peña Huertana El Limonar, en la iglesia de Nuestra Señora de las Lágrimas, mientras que a las 20 horas lo hará el del artesano Juan Antonio Garre Muñoz, en la calle de la Luz de Alquerías.

Exposiciones

Vicente Peris llega con La sombra al Palacio Consistorial de Cartagena. Se trata de una muestra interactiva, con diferentes materiales y formatos.

Conciertos

Ángeles y Dioni, o lo que es lo mismo, Camela, regresan a Cartagena con el single Puedes besarme, aunque no dejarán de lado sus éxitos más coreados. Actuarán a las 21.00 horas en El Batel.

Domingo 11

Circo

Los talleres de circo se repetirán a la misma hora que el sábado y en el mismo lugar, aunque tras ellos se presentarán los montajes Gran circo de Saxofón y Clarinete y Aloló, el primero por la mañana y el segundo por la tarde. Ambos correrán a cargo de la compañía Circo Psikario.

Inauguración de belenes

A partir de las 12 de la tarde ya se podrá visitar el belén de la Federación de Peñas Huertanas, en la avenida Primero de Mayo.

Conciertos en Murcia

La plaza Alejo Molina de Alquerías acogerá la actuación de la Agrupación Musical de Beniaján a las 12.30 horas. A esa misma hora actuará también la asociación cultural Las Musas de Guadalupe en la plaza Reverendo José Varela (Espinardo) y la Asociación Musical de Puente Tocinos en la Casa del Belén de la misma pedanía. Esta misma asociación ofrecerá otro concierto por la tarde, a las 18 horas, en la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de El Raal.

Teatro

El domingo se levantará el telón del Teatro Romea para El flautista de Hamelín y el del auditorio de Cabezo de Torres para Entre mitos anda el juego. La cartelera de Cartagena también trae grandes funciones: el musical infantil Cuento de Navidad, una versión diferente, basado en la novela de Charles Dickens (Castillo de la Concepción, 12.00 horas) y Avangelio, un show cómico de Juan Amodeo en El Batel (19.00 horas). El humorista desmontará afirmaciones de madre como "coge una rebequita que luego refresca" o clichés de películas como “tener sexo en la ducha sin perder la dignidad”.

Visita a la aldea Lego de Papá Noel

50.000 piezas de Lego formarán la aldea del famoso San Nicolás en el Castillo de la Concepción de Cartagena (de 10.00 a 17.00 horas), que se podrá visitar hasta el 8 de enero. Ya que se han molestado en encajar tantas piezas... que duren expuestas.

Otras opciones para todo el fin de semana

La feria Murcia Reino Mágico de La Fica

Paseo en el tren navideño La estación polar