Apenas quedan días para que comiencen las Fiestas de San José en el Puerto de Mazarrón y un año más la Ruta de la Tapa es el evento más esperado. El municipio invita tanto a lugareños como a visitantes a sumergirse en la rica cultura gastronómica de la localidad.

Sin duda, se trata de una oportunidad única para que los bares y restaurantes del casco urbano muestren sus mejores creaciones culinarias y compitan por el reconocimiento del mejor plato.

Cómo participar

La inscripción para participar en esta ruta está abierta hasta el 12 de febrero de 2024. La participación es completamente gratuita, pero se requiere que cada establecimiento contribuya con un regalo para los ganadores del concurso, que consistirá en una comida o cena para dos personas, incluyendo bebidas.

Falla quemada el año pasado en el Puerto. Ayto. Mazarrón

Los establecimientos interesados deben inscribirse presentando la solicitud correspondiente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Mazarrón, dirigiendo su solicitud a la Concejalía de Festejos. Además, es esencial que cada participante prepare una tapa distintiva, la cual será fotografiada por un profesional proporcionado por el Ayuntamiento para su promoción en cartelería y folletos.

Cuándo comienza

Este año, la Ruta de la Tapa se llevará a cabo desde el 9 hasta el 19 de marzo, permitiendo a los comensales disfrutar de una amplia gama de tapas, ya sean frías o calientes, dulces o saladas. Cada tapa, acompañada de una cerveza, vino o refresco, tendrá un precio único de 3 euros, asegurando así una experiencia accesible. Para más información sobre las bases e inscripciones, visita www.mazarron.es.