Síguenos en redes sociales:

Pedro Alberto Cruz va a contar mentiras, tralará

Nace en Bullas Mentiroso, un vino que podrá ser degustado desde este jueves por la noche, en su stand de Gastrovin en los Huertos del Malecón, hasta el 5 de septiembre

Pedro Alberto Cruz va a contar mentiras, tralaráPACO HERNÁNDEZ

Dicen que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Sin embargo, el exconsejero de Cultura y actual profesor universitario y poeta, Pedro Alberto Cruz, se ha lanzado al mundo de los vinos precisamente para contar mentiras

Junto a él, el empresario Miguel Pelegrín y la emprendedora María Victoria Martínez presentan este jueves, en su stand de Gastrovin, en los Huertos del Malecón, los vinos más novedosos: Mentiroso, de Bullas. Semicrianzas en sus dos versiones, tinto (con un 80% de uva Monastrell y un 20% de Shyrac) y blanco (50% Malvasía y 50% Macabeo). Los vinos podrán ser degustados desde la noche de este jueves hasta el próximo martes 5 de septiembre.

De momento se han editado doce etiquetas con otras tantas mentiras, frases hechas y asumidas tomadas del mundo de la política y otras de la vida cotidiana. «Nos consideramos como los Robin Hood de la mentira porque usamos la mentira para favorecer la verdad. Nuestro lema es: ´La mentira os hará libres´. Las frases pretenden ser provocadoras pero nunca hirientes», afirman sus creadores. De hecho, un 2% de los beneficios de su venta irán destinados para ayuda a asociaciones que trabajan por la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Las doce primeras etiquetas, que se pueden coleccionar, son: ´Me he enterado por la prensa´, ´España va bien´, ´Hablo catalán en la intimidad´, ´Un café cuesta 80 céntimos´, ´No sé, no me consta´, ´Hasta que la muerte nos separe´, ´La última y me voy a casa´, ´El lunes me pongo a dieta´, ´El tamaño no importa´, ´Hablo inglés fluido´, ´Todos somos iguales ante la ley´ y ´Hacienda somos todos´.

Sus artífices pretenden organizar un concurso para ampliar sus mentirosas etiquetas, preparan una campaña transgresora para la próxima Navidad y no descartan abrirse al mercado internacional utilizando frases del presidente Donald Trump.

Algunas de las etiquetas del vino Mentiroso:

Pulsa para ver más contenido para ti