Dicen que los niños y los borrachos dicen siempre la verdad. Sin embargo, el exconsejero de Cultura y actual profesor universitario y poeta, Pedro Alberto Cruz, se ha lanzado al mundo de los vinos precisamente para contar mentiras

Junto a él, el empresario Miguel Pelegrín y la emprendedora María Victoria Martínez presentan este jueves, en su stand de Gastrovin, en los Huertos del Malecón, los vinos más novedosos: Mentiroso, de Bullas. Semicrianzas en sus dos versiones, tinto (con un 80% de uva Monastrell y un 20% de Shyrac) y blanco (50% Malvasía y 50% Macabeo). Los vinos podrán ser degustados desde la noche de este jueves hasta el próximo martes 5 de septiembre.

De momento se han editado doce etiquetas con otras tantas mentiras, frases hechas y asumidas tomadas del mundo de la política y otras de la vida cotidiana. «Nos consideramos como los Robin Hood de la mentira porque usamos la mentira para favorecer la verdad. Nuestro lema es: ´La mentira os hará libres´. Las frases pretenden ser provocadoras pero nunca hirientes», afirman sus creadores. De hecho, un 2% de los beneficios de su venta irán destinados para ayuda a asociaciones que trabajan por la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Las doce primeras etiquetas, que se pueden coleccionar, son: ´Me he enterado por la prensa´, ´España va bien´, ´Hablo catalán en la intimidad´, ´Un café cuesta 80 céntimos´, ´No sé, no me consta´, ´Hasta que la muerte nos separe´, ´La última y me voy a casa´, ´El lunes me pongo a dieta´, ´El tamaño no importa´, ´Hablo inglés fluido´, ´Todos somos iguales ante la ley´ y ´Hacienda somos todos´.

Sus artífices pretenden organizar un concurso para ampliar sus mentirosas etiquetas, preparan una campaña transgresora para la próxima Navidad y no descartan abrirse al mercado internacional utilizando frases del presidente Donald Trump.

Algunas de las etiquetas del vino Mentiroso: