El director de 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo', 'Traffic' o 'Magic Mike', Steven Soderbergh, sabe que los planos son una parte imprescindible del séptimo arte y ha decidido hacer algo al respecto. Ha convertido 'En busca del arca perdida' en una cinta muda, y en blanco y negro.

Su objetivo no es otro que enseñar a los novatos en este mundillo cómo mostrar al público lo que se ve en pantalla de la manera adecuada, gracias a las cámaras de uno de los directores más célebres de la historia: Steven Spielberg.

"Poder editar los planos es algo único, que expande los límites de nuestra imaginación", explica Soderbergh, quien usa música en el vídeo... pero no la de John Williams, sino la de Trent Reznor en 'La red social'.

Para el director, esta película modificada debe ser "una lección de la puesta en escena, los planos, de por qué se hacen unos movimientos y otros no", explica mientras anima a todos aquellos futuros directores a echarle un vistazo a las dos horas de Indiana sin sonido ni color.

Disfruta de la nueva versión, muda y sin color, de Indiana Jones al completo aquí.

'En busca del arca perdida, es la primera cinta de cuatro en la saga Indiana Jones, protagonizada por Harrison Ford y estrenada en 1981. La historia sigue las aventuras del intrépido profesor de arqueología, que se dedica a explorar terrenos inhóspitos para descubrir reliquias perdidas.