Navidades con peques en la Región

Existen decenas de actividades infantiles para disfrutar estas vacaciones en Murcia

Navidades con peques en la Región

Navidades con peques en la Región / l.o.

L.O.

En la Región de Murcia la Navidad se vive en las calles. Y es que si de algo podemos presumir en esta tierra es de una temperatura envidiable. Pero es que además tenemos el escenario perfecto para que la magia de estas fechas haga de las suyas. Así que, agarremos con ilusión la mano de nuestros peques, que vamos a pasear y disfrutar de lo lindo con ellos. Tenemos planes ‘talla petite’ para dar y regalar, aunque sabemos que los mayores los disfrutarán tanto como ellos.

Que empiece el despliegue de luces, que los mercadillos se llenen de colores y aromas y dejemos que la música inunde el aire de alegría. Abran paso, que la ilusión de nuestros pequeños está en juego y son palabras mayores.

Tomad buena nota, que aquí va una selección de lo más apetecible…

En la ciudad de Murcia os proponemos un Taller de Manualidades Navideñas donde podrán crear sus propios adornos navideños. Una oportunidad perfecta para fomentar la creatividad y llevarse un recuerdo especial de estas fiestas.

¿Algún Peter Pan en la sala? Nosotros lo tenemos en Cartagena. La historia y aventuras del niño que nunca crece, a vuestra disposición, para maravillar a niños y mayores.

En Lorca, todo un espectáculo de luces y villancicos. La ciudad se viste de gala con un espectáculo mágico. La Navidad en Lorca nos enmudece de emoción para dar voz a coros cantando villancicos en plazas y calles adornadas con impresionantes luces navideñas. ¡Magia pura!

Y ya que estamos con el Año Jubilar a la vuelta de la esquina, nada mejor que un paseo navideño lleno de sorpresas por Caravaca de la Cruz. Con mercadillos, actividades para niños y, por supuesto, la visita de Papá Noel. Nada como el espíritu navideño caravaqueño.

¿Que queremos aventura? ¡La tenemos! Vamos a pasar el día en el Parque Regional del Valle-Carrascoy. Para los amantes de la naturaleza, el Parque ofrece una oportunidad perfecta para explorar y disfrutar del aire libre.

¿A tu peque le apasiona el mar? Acercaos a La Manga, que no os imagináis la cantidad de actividades que tienen para los pequeños. ¿Quién dice que no a un día de playa en Navidad?

No podemos pasar por alto la visita a, al menos, uno de los maravillosos belenes que tenemos en la región. En ellos cobra vida la Navidad. Y, como nos es imposible elegir, aquí os recomendamos el de Salzillo, en el Ayuntamiento de Murcia.

¿Tenéis pequeños grandes artistas en casa? Tenéis que llevarlos a Águilas al Ciclo de Teatro escolar. Os aseguramos desde ya que los pequeños lo pasarán en grande.

Para los mini reposteros, Lorca invita a las familias a un taller de decoración de galletas navideñas. Los niños pueden mostrar su creatividad decorando galletas con glaseados coloridos y todo tipo de adornos comestibles. ¡Una forma deliciosa y divertida de celebrar la Navidad!

Y como la tradición manda, una vuelta por un mercado navideño de los que molan. ¿Dónde? En Yecla, que se viste de gala y hace un auténtico despliegue de puestos de artesanía, regalos, productos navideños… y lo más importante, rincón infantil con música, talleres… Sabemos de antemano que no dejarás de dar una vuelta.

Los planes no acaban en Navidad. San Pedro del Pinatar organiza espectáculos de títeres y marionetas centrados en historias navideñas y muchísimas opciones más. Decir que no sólo entretienen, sino que también transmiten mensajes positivos y valores. Y otro plan súper apetecible es la emocionante búsqueda del tesoro para niños que se organiza en Alhama de Murcia. Con mapas y pistas, las familias podréis explorar la ciudad en busca de tesoros escondidos. Y es que lo de aprender jugando siempre ha sido jugada ganadora.

Murcia también tiene lo suyo y, dentro de una programación de fiestas imparable, propone un año más un paseo por Navilandia. Si habéis estado otros años, os encantará repetir (siempre sorprende), y si es vuestra primera vez, querréis volver el año que viene.

Y para rematar las fiestas, el día estrella para los niños: la cabalgata de Reyes Magos. Podréis vivirla con entusiasmo en cualquier punto de la región, pero la de Cartagena es espectacular. Los niños pueden ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, y recibir caramelos y regalos. Es un evento mágico por las calles del centro de la ciudad y que les llena de ilusión y alegría en la noche más mágica del año.