El magistrado Santiago Pedraz, que investiga la caja b del PP, ha pedido al juez del caso Villarejo todas la pruebas recabadas a distintos imputados en el caso Kitchen, entre ellos al exchófer de Luis Bárcenas o al exnúmero 2 de Interior Francisco Martínez, que afecten al extesorero del PP.

Pedraz, que ha sustituido a José de la Mata al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con ello ha asumido esta causa, ha hecho esta petición a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en un auto al que ha tenido acceso Efe.

El Ministerio Fiscal considera que es "de interés para el avance y desarrollo de la instrucción" de esta causa "disponer de los documentos que el Juzgado Central de Instrucción nº 6 hubiera obtenido en el marco de la investigación que lleva a cabo sobre la sustracción de documentos a Luis Bárcenas y a su entorno familiar" en el marco de la pieza Kitchen, la número 7 del caso Villarejo.

Por ello, el juez reclama los "fragmentos de las declaraciones" en sede judicial del excomisario Enrique García Castaño, del excomisario José Manuel Villarejo y del exchófer de Bárcenas Sergio Ríos "que refieren la existencia de documentos que guardaba o tuviera a su disposición Luis Bárcenas directamente o a través de terceros".

También solicita, "testimonio del contenido del volcado de dos teléfonos móviles" y de una tableta digital, cuyo usuario era Bárcenas y que Sergio Ríos entregó a García Castaño, exjefe de la Unidad de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía, "y que fueron volcados en presencia de éste" y copiados "en una memoria externa de almacenamiento" que entregó a Francisco Martínez, "y del que el propio Enrique García Castaño hizo entrega al Juzgado".

Requiere asimismo los documentos intervenidos en los registro de los domicilios de Francisco Martínez y de Sergio Ríos "pertenecientes a Luis Bárcenas", pero "no los que se refieran a la operación desplegada por los investigados para la sustracción o apoderamiento" de los documentos en poder del extesorero.

Con respecto a Martínez, también pide los dos protocolos notariales que éste registró en sendas Notarías y que reflejan los mensajes telefónicos que recibió "con motivo del desarrollo del operativo" y que fueron requeridos a los respectivos notarios por parte del juzgado que investiga el caso Villarejo.

Además solicita testimonio de documentos que hubieran estado en poder o a disposición de Bárcenas, así como de los fragmentos de las grabaciones de conversaciones entre Villarejo, el empresario Adrián de la Joya y García Castaño, "que revelen la existencia de documentos que guardaba, o tenía a su disposición" el extesorero.

También requiere los informes o expedientes de las empresas Constructora Hispánica y Licuas, cuyos presidentes Alfonso García Pozuelo y Joaquín Molpeceres están siendo investigados en relación a la caja B del PP y como beneficiarios de adjudicaciones públicas.

Pide además acceder a las notas informativas elaboradas por Villarejo "que revelen la existencia de documentos que guardaba, o tenía a su disposición" Bárcenas, y a toda "aquélla otra documentación que resultara de la ejecución del operativo por cualquiera de sus actores como agendas o documentos tanto en papel como digitales de Luis Bárcenas".