03 de noviembre de 2020
03.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Casado advierte de que no se puede hacer elegir a los ciudadanos entre salud, trabajo y derechos

El líder del PP vuelve a exigir al Gobierno "toda la verdad" y que asuma su responsabilidad

03.11.2020 | 14:53
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que no se puede hacer elegir a los españoles "entre salud, trabajo y derechos fundamentales" y ha advertido además que un estado de alarma "con un piloto automático de seis meses es como si un bombero abriera la manguera y se marchara del incendio".

Casado, en una intervención en abierto durante la reunión del comité ejecutivo del PP, ha vuelto a exigir al Gobierno "toda la verdad" sobre la pandemia y que asuma su responsabilidad "por la incompetencia, imprevisión" y ahora también "la cobardía" a la hora de afrontar la segunda oleada del virus, ha afirmado, por dejar solos a los presidentes autonómicos.

"Están dando la cara mientras el capitán del barco lo ha dejado a la deriva", ha reprochado Casado al subrayar en que encima "se permiten hacer bromas con el personal sanitario, que demasiada arrogancia e indolencia ha aguantado de este gobierno", un chiste, ha dicho, que ha causado indignación.

Se ha referido a los polémicos comentarios del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que bromeó sobre "enfermeras infecciosas" en una entrevista y que le han valido un aluvión de críticas por su carácter sexista.

El líder del PP ha insistido en que Sánchez "está a la fuga" y la respuesta que ha dado a esta segunda oleada se sitúa al margen de lo que ha hecho el resto de países europeos y en contra de la Comisión de Venecia del Consejo Europeo, a la que el PP pedirá amparo.

Además, ha dicho que este nuevo estado de alarma, que durará hasta el 9 de mayo aunque será revisado dentro de cuatro meses, "va a ser otro mazazo para la economía", subrayando, que será la española la que más se deprima, como ya han avisado distintos organismos internacionales, según ha apuntado, porque la crisis del covid "se ensaña con los gobiernos que peor lo han gestionado y más han despilfarrado" antes de desencadenarse.

A esto hay que sumarle, ha añadido, "el ataque a la separación de poderes y al control parlamentario y judicial de un gobierno que quiere permanecer en la excepción constitucional" aparte de unos Presupuestos "suicidas" que ahondan -a su juicio- en los planes de siempre de la izquierda, incluyendo la subida de impuestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.