Un sorprendente estudio revela cuáles son las calles más exclusivas de Murcia

Un informe del portal Idealista revela cuáles son las calles más caras de la ciudad

Adiós a la 'Región de Murcia' proponen cambiarle el nombre a la comunidad por esta insólita alternativa

Adiós a la 'Región de Murcia' proponen cambiarle el nombre a la comunidad por esta insólita alternativa

El acceso a la vivienda en España se ha convertido, en los últimos años, en un desafío cada vez más difícil para muchos ciudadanos: debido al constante incremento del precio del metro cuadrado en las principales ciudades del país, se ha producido un crecimiento sin precedentes tanto en los precios del alquiler como de la compra de propiedades residenciales.

Según el último informe 'Evolución del precio de la vivienda en venta en España' publicado por el portal inmobiliario Idealista en 2024 actualmente el precio del metro cuarado asciende de media a los 2.079 euros.

En núcleos como Madrid, Barcelona o San Sebastían se encuentran los precios más afectados: con cantidades que superan con mucha diferencia a la media nacional. En Madrid y Barcelona, las dos randes capitales, el precio medio está entre los 4.335 y 4.317 euros respectivamente mientras que en San Sebastían asciende hasta los 5.465 euros el metro cuadrado.

Las calles más caras de Murcia

Levantando la mirada de estos polos, todavía existen lugares donde el mercado inmobiliario da un respiro a la ciudadanía y ofrece un abanico más asequible para aquellas personas que están buscando una vivienda. La ciudad de Murcia es un ejemplo de esto, donde el precio medio del metro cuadrado no se sitúa por encima de los 1.286 euros. Sin embargo y aunque esta sea la media, dentro de la ciudad hay áreas concretas donde los precios están por encima.

Las zonas más caras de Murcia son, según el informe de Idealista, Juan Carlos I, La Flota y Juan de Borbón, situadas en la zona norte de la ciudad junto a las céntricas áreas de la Catedral, Santa Catalina-San Bartolomé, San Nicolás y San Miguel donde el precio medio del metro cuadrado está por encima de los 2.000 euros llegando a los 2.421 euros.

En estas calles, los potenciales compradores pueden encontrar una variedad de opciones, desde apartamentos de lujo hasta amplias residencias, con precios que oscilan entre 1,5 millones y 700.000 euros.

Avenida Juan Carlos I

Esta avenida ofrece propiedades de alta gama que reflejan el prestigio y la comodidad que caracterizan a esta zona de la ciudad.

Avenida Río Madera

Con vistas privilegiadas y una ubicación estratégica, esta avenida alberga algunas de las residencias más lujosas de Murcia.

Plaza Bandera Paracaidista Ortiz de Zarate

Una ubicación emblemática que combina la belleza arquitectónica con la exclusividad residencial.

Avenida Juan Pablo II

Reconocida por su elegancia y sofisticación, esta avenida atrae a aquellos que buscan lo mejor en términos de vivienda y estilo de vida.

Gran Vía del Escultor Francisco Salzillo

Con su distinguido ambiente y su proximidad a servicios y atracciones, esta calle se posiciona como una de las más codiciadas de la ciudad.

Calle Montijo

Ofreciendo una combinación única de historia y modernidad, esta calle es hogar de propiedades exclusivas que encarnan el encanto de Murcia.

Calle Portillo

Con su encanto tradicional y su ambiente tranquilo, esta calle es el hogar de algunas de las residencias más exclusivas y codiciadas de la ciudad.