Este es el precioso pueblo desconocido a solo 30 minutos de Murcia que es perfecto para visitar en primavera

Se trata de uno de los destinos favoritos de la Región para visitar en esta época del año

Este es el precioso pueblo desconocido a solo 30 minutos de Murcia perfecto para visitar en primavera

Este es el precioso pueblo desconocido a solo 30 minutos de Murcia perfecto para visitar en primavera

Murcia deslumbra especialmente en primavera, y solo hay que ver las fiestas para comprobarlo. La Región florece durante los meses de transición del invierno al verano y eso se deja sentir en la afluencia de turismo y en las excursiones que hacen dentro de la comunidad sus propios habitantes.

Además de los enclaves clásicos, la Región está llena de tesoros ocultos que merece la pena visitar para hacer una escapada tranquila y con encanto. Entre este catálogo de lugares encontramos el desconocido Ojós: un pintoresco pueblo situado en el Valle de Ricote que se posiciona como un destino perfecto para los amantes del periodo estival y que ofrece una interesante combinación de naturaleza, historia y gastronomía a tan solo 30 minutos de la capital.

El mejor pueblo de Murcia para visitar en primavera

El pueblo cuenta con apenas medio millar de habitantes y es, posiblemente, el municipio más pequeño de la Región, aunque no por ello son menores su belleza y atractivo. En él podemos encontrar desde calles empedradas hasta una todavía vigente arquitectura morisca que atraviesa sus parajes verdes al ritmo del murmullo del río Segura.

Quienes busquen disfrutar de un agradabable paseo bañado por la historia pueden visitar desde la antigua Iglesia de San Agustín hasta la casa del Cura: atribuida al famoso diseñador Gustave Eiffel. Respecto a la cultura, uno de los principales reclamos es el Museo de Belenes del Mundo, donde se recoge una impresionante colección de figuras.

Pero más allá de los atractivos culturales e históricos, Ojós destaca en primavera por ser un paraíso para los amantes de la naturaleza. Ubicado a escasos pasos del pueblo, turistas y visitantes pueden pasear por los senderos que recorren las márgenes del río Segura y ver impresionantes panorámicas desde donde se otea la fauna y flora locales.

Sin duda, la primavera es la época del año idónea para dar un paseo por Ojós, ya que los campos se llenan de flores y reina una temperatura suave y agradable aportando un momento ideal para disfrutar de las actividades al aire libre como el senderismo, el ciclosmo o para pasear por las calles históricas del pueblo.