Municipal

‘Bolsas de basura’ sobre coches por una obra en un edificio de Santa María de Gracia en Murcia

Un obrero aplica aislamiento en un bloque y ha de bajar del tejado para cubrir cada vehículo que estaciona en la zona, para que no le caiga el material y se dañe

Un operario de la obra cubre con lonas de plástico un vehículo en Santa María de Gracia

La Opinión

Juanjo Raja

Juanjo Raja

Bolsas de basura’ sobre coches. Es lo que encontraban, estupefactos, residentes del barrio de Santa María de Gracia en Murcia este miércoles desde primera hora de la mañana. El motivo es que estaban haciendo una obra en un edificio en la calle Sierra de Carrascoy, junto a la plaza que lleva el mismo nombre del barrio.

El único obrero que había en el lugar explicó a vecinos interesados que estaba aplicando un material para aislar el edificio. Tenía que echar una capa sobre los tejados para que, si llueve, el agua no llegue a los pisos. Es un material que evita que se genere humedad en el inmueble en sí.

Lo curioso es que este trabajador, según pudieron ver los residentes, tenía que bajar del tejado (al que accedía en una grúa) para cubrir cada vehículo que estacionaba en la zona, para que no le cayese el material y evitar que se dañase.

Efectuar esta obra es una tarea del presidente de la Comunidad de cada edificio o zona de bloques. El trabajador dijo a los vecinos que lo habían contratado de forma privada, que no se trataba de unos trabajos municipales. Por tanto, no había policías locales ni técnicos del Ayuntamiento en el lugar.

‘Especialistas en aislamiento térmico, acústico e impermeabilización’, se lee en la furgoneta de la empresa responsable del trabajo.

La curiosa estampa de los coches cubiertos con plásticos llamó la atención de viandantes y de quienes observaban desde sus domicilios. También tuvo dificultades una trabajadora de la ORA, al no poder ver (por estar cubiertas por los plásticos) las matrículas de los vehículos estacionados.