Limpieza

El Bando de la Huerta deja 70 toneladas de residuos

El plan de limpieza se extenderá durante más de 24 horas y está compuesto por un total de 297 operarios y 101 vehículos

Aseos portátiles instalados durante la jornada del Bando de la Huerta.

Aseos portátiles instalados durante la jornada del Bando de la Huerta. / Israel Sánchez

EFE

El dispositivo especial de limpieza desplegado en Murcia capital en el Bando de la Huerta recogió este martes 70 toneladas de residuos: tres menos que el año pasado.

Para llevar a cabo la recogida tras el día grande de las fiestas de la capital, los servicios de limpieza han requerido un total de 297 operarios y 101 vehículos. El plan desplegado por el Ayuntamiento de Murcia incluye también refuerzo en los servicios de limpieza durante toda la duración de las fiestas, desde el pasado sábado y hasta el 8 de abril. La limpieza arrancó inmediatamente tras el desfile del Bando de la Huerta, con 165 operarios y un total de 78 vehículos de limpieza haciendo el turno de siete de la tarde a cinco de la madrugada. Tras ellos, el segundo batallón, compuesto por 132 personas y 23 vehículos, trabajará en dos turnos durante la jornada de hoy.

Con intención de que murcianos y visitantes disfrutaran de la fiesta, la Concejalía de Fomento y Patrimonio también instaló en la ciudad más de 300 aseos portátiles en puntos clave de la ciudad. El servicio de limpieza ordinario y extraordinario del Bando de la Huerta se extenderá durante más de 24 horas para dejar Murcia en las mejores condiciones para el resto de sus fiestas.