Solidaridad

Abierto el plazo para acoger a niños saharauis en verano y que disfruten de unas 'Vacaciones en Paz' en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia colabora en esta campaña con Asociación Sonrisa Saharaui

Imagen de la presentación del programa 'Vacaciones en Paz' en Murcia

Imagen de la presentación del programa 'Vacaciones en Paz' en Murcia / AYUNTAMIENTO DE MURCIA

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Murcia colabora, un año más, con el programa 'Vacaciones en Paz', cuyo objetivo es crear un movimiento de acogida para niños y niñas saharauis, de entre 8 y 12 años, en familias de Murcia durante los meses de julio y agosto de 2024.

Las ediles de Bienestar Social, Familia y Salud, Pilar Torres, y de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López-Briones, han presentado esta campaña que organiza la Asociación Sonrisa Saharaui para proporcionarles a estos niños un verano en mejores condiciones.

Se trata de un proyecto solidario para familias que desean compartir su tiempo y generosidad con niños procedentes de una estructura familiar consolidada, pero que viven en un entorno de escasos recursos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Gracias a la implicación de estas familias, que el pasado verano acogieron a 30 niños, estos menores disfrutarán de unas vacaciones donde poder aunar juegos, excursiones a la playa y a la piscina, con una alimentación equilibrada y revisiones médicas de la vista, dental, y auditiva, además de las vacunas que precisen.

Igualmente se les da la oportunidad de vivir y conocer más mundo que el de los campamentos saharauis, de aprender y mejorar el español que estudian en el colegio como primera lengua extranjera, además de evitar las temperaturas extremas del desierto.

El enriquecimiento cultural por ambas partes, el vínculo afectivo que se crea, y la satisfacción personal de poder colaborar en este proyecto solidario 'Vacaciones en Paz' son algunas de las ventajas de convertirse en una familia de acogida.

El contacto para solicitar más información es a través de la página www.sonrisasaharaui.com o a través tanto del teléfono de la Asociación Sonrisa Saharaui '696-348653' como de sus redes sociales '@sonrisasaharauimurcia'.