Urbanismo

El Ayuntamiento de Murcia busca parcelas municipales en zonas de interés urbanístico para subastarlas

La venta de dos terrenos del Plan Parcial Montevida dejarán 3,7 millones en las arcas municipales

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

La venta de parcelas municipales es para muchos ayuntamientos un balón de oxígeno que sirve, entre otras cosas, para financiar inversiones estratégicas. Sin embargo, el Consistorio de la capital regional ha estado cerca de cuatro años sin explotar esta más que interesante vía de ingresos. Esta inercia se ha cortado en seco tras la culminación del proceso de enajenación de dos parcelas (de 3.100 y 3.440 metros cuadrados) del Plan Parcial Montevida en La Alberca. La subasta de estos terrenos, en los que se levantarán viviendas unifamiliares adosadas, van a permitir a las arcas municipales ingresar 3,7 millones de euros, una operación de la que la Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, informó ayer en la reunión de Junta de Gobierno.

Según fuentes municipales, al lote 1, correspondiente a la parcela 301 del Plan Parcial ZU-AB2 Montevida, se presentaron cuatro empresas, mientras que al lote 2, parcela 302 del mismo plan parcial, concurrieron tres compañías interesadas. Finalmente, la empresa murciana Tricenter Albamur se hizo con ambos lotes por un importe total de 3.751.000 euros (IVA incluido), 747.549 euros más que el precio que se fijó de salida.

Según explicó Rebeca Pérez, el Gobierno seguirá avanzando en la venta de parcelas. «En este momento el servicio de Patrimonio está estudiando otras posibles propuestas de enajenación de parcelas y estamos haciendo un rastreo de mercado para que sean terrenos atractivos como es el caso de Montevida», explicó la vicealcaldesa.