Educación

El plazo para solicitar plaza en las guarderías municipales de Murcia comienza el 19 de abril

Los precios se mantienen y oscilan entre los 83 y los 16,62 euros, según la renta y las condiciones especiales de la familias

El Ayuntamiento organiza por primera una vez jornada de puertas abiertas para conocer cómo se trabaja en estas escuelas

Archivo - Varios niños en una guardería.

Archivo - Varios niños en una guardería. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

EFE

El plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Murcia estará abierto del 19 de abril al 10 de mayo próximos y, por primera vez, se organizarán jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer los centros. Así lo ha anunciado este viernes la concejala de Educación, Belén López, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado la normativa de admisión. La edil ha detallado que se ofertarán un total de 523 plazas repartidas en las 7 escuelas infantiles municipales, para bebés nacidos entre el 1 de enero de 2022 y el 10 de mayo de 2024.

Con respecto a la jornada de puertas abiertas, López ha explicado que las familias interesadas tendrán la oportunidad de ver "en vivo y en directo cómo se trabaja en las escuelas infantiles municipales". "Para el Ayuntamiento apoyar la conciliación es apoyar la igualdad; somos muy conscientes de que las escuelas infantiles no son simplemente 'guarderías' sino centros de atención temprana", ha indicado.

Además, ha recordado que estas escuelas infantiles ofrecen una ratio de alumnos por aula inferior a la que estipula la ley, con 6 bebés de 0 años, frente al máximo legal de 8, 10 de un año, frente al máximo legal de 13, y 16 de dos años, cuando el máximo legal es de 20.

La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, y la edil de Educación, Pilar Torres, este viernes en rueda de prensa.

La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, y la edil de Educación, Pilar Torres, este viernes en rueda de prensa. / L.O.

Los precios de las escuelas municipales oscilan entre los 83 y los 16,62 euros mensuales, un precio que varía en función de la renta y las condiciones especiales de las familias. En cuanto al horario, se mantiene el mismo que el curso pasado, de 8.15 a 16.00 horas, con posibilidad de un servicio de 'madrugadores' desde las 7.30 horas de la mañana.

La concejala ha destacado la satisfacción generalizada de las familias con el servicio prestado en estas escuelas, ya que las encuestas de calidad realizadas el pasado curso les dieron una nota media de 9,2 puntos sobre 10. Según la concejala de Educación, "de esta manera conseguimos una atención más individualizada con las múltiples ventajas que eso conlleva y con ello tranquilizamos a las familias que por primera vez dejan en manos extrañas a sus hijos".