El CEIP Alejandro Valverde promueve la igualdad a través del proyecto Patios Inclusivos

Patios 4

Patios 4

L.O.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alejandro Valverde del Infante Juan Manuel ha celebrado este miércoles la jornada Patios Inclusivos, con la que se intenta promover la igualdad entre los alumnos y los miembros de la comunidad educativa.

El acto ha arrancado con la canción de bienvenida a cargo de ‘Los inclusivos’ y la inauguración del encuentro por parte de la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, quien también ha estado acompañada por el equipo directivo y el presidente de la Junta Municipal del Infante Juan Manuel, Antonio Ruiz.

Rebeca Pérez ha destacado “la importancia de llevar a cabo acciones de este tipo, ya que con ellas se pone en valor la creación de entornos educativos que promueven la igualdad y la participación activa de todos los estudiantes”. En este caso, las actividades se han desarrollado bajo el lema ‘Incluir no es entrar, es dar la bienvenida’ y en ellas han participado alumnos del CEIP Alejandro Valverde, así como del Aula Abierta del CEIP Mariano Aroca junto a sus grupos de referencia y los alumnos del Centro de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia.