Policial

Policías de Nueva York hablan en el Puertas de Castilla de cómo promover una mayor seguridad ciudadana

El jefe de Inteligencia de la Gran Manzana y cuatro agentes más participarán en unas jornadas este jueves

Agentes de Murcia participaban recientemente en el desfile del ‘Columbus Day’ por la 5ª Avenida.

Agentes de Murcia participaban recientemente en el desfile del ‘Columbus Day’ por la 5ª Avenida. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

‘Cómo protege el departamento de Policía de Nueva York a los ciudadanos’ es el título de la ponencia que darán este jueves en Murcia cinco agentes destinados en la Gran Manzana. Lo harán en el marco de la Jornada sobre Seguridad Ciudadana de Proximidad, que tendrá lugar este jueves en el Centro Cultural Puertas de Castilla de la capital.

En concreto, participarán el jefe de Inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York, junto con cuatro miembros del cuerpo. Ambas plantillas tienen una relación fluida e intercambian información y modos de trabajo. Cabe recordar que agentes de Murcia participaban recientemente en el desfile del ‘Columbus Day’, por la 5ª Avenida.  

Tras la misma, y con un descanso de por medio, tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Seguridad ciudadana de proximidad’, moderada por el comisario general jefe de la Policía Local de Murcia, José María Mainar, y en la cual participarán el jefe superior de la Policía Municipal de Madrid, Óskar de Santos; el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez; el jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera; el jefe de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano; el jefe de la Policía Local de Málaga, Juan Antonio Ferrer, y el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.