Social

Famdif entrega los premios a los colegios ganadores de la campaña de sensibilización escolar

Son distinguidos los CEIP Nuestra Señora de los Dolores de El Raal, Las Herratillas de Yecla, Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla y el Ángel Zapata de Torreagüera

La Opinión

La Opinión

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica (Famdif) ha entregado este martes por la mañana los premios del concurso de dibujo y de vídeo musical a los cuatro centros educativos ganadores de la campaña de sensibilización escolar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La gala ha contado con una doble actuación de Abelmagia, que ha deslumbrado a los casi 500 asistentes, con la magia y el humor que le caracteriza. En la jornada se ha hecho entrega de los premios a los colegios ganadores del concurso de dibujo y vídeo musical. 

El primer premio fue directo al CEIP Nuestra Señora de los Dolores de El Raal, por el trabajo Quien tiene la voluntad, tiene toda la fuerza. Hizo entrega del galardón Pilar Torres Diez, concejala de Bienestar Social, Familia y Salud del Ayuntamiento de Murcia.

El segundo galardón fue para el CEIP Las Herratillas de Yecla por el trabajo Todos pintamos un mundo mejor, entregado por Miriam Pérez Albaladejo, directora general de Personas con Discapacidad junto a Pedro Mondéjar Mateo, director general de Atención a la Diversidad.

En tercer lugar quedó el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla por el trabajo La discapacidad es la capacidad maravillosa de ser capaz, recibiendo el cheque de D. Carlos Egea Krauel, presidente de Fundación Cajamurcia y de Carmen Gil Montesinos, presidenta de Famdif. 

El centro ganador del premio al mejor vídeo musical fue el CEIP Ángel Zapata de Torreagüera por el trabajo Extraordinario, e hizo entrega del mismo Mariola Guevara Cava, delegada del Gobierno en la Región de Murcia.

De octubre de 2023 a enero de 2024, un total de 31 voluntarios y profesionales de las asociaciones de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA han impartido 123 charlas, en 59 centros educativos de la Región de Murcia, llegando a 2.963 escolares de quinto y sexto de primaria. La campaña trabaja en el aula los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, la importancia de la prevención y la integración social.

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo; de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad; de Fundación ONCE y Fundación Cajamurcia.