El futuro del Molino Armero se decide este miércoles en Cabezo

La Administración local ha iniciado un proceso participativo para determinar sus usos

Antonio Navarro y Mercedes Navarro visitan las obras.

Antonio Navarro y Mercedes Navarro visitan las obras. / AYTO.MURCIA

L.O.

El Salón de Actos de la Alcaldía de Cabezo de Torres acoge este miércoles un nuevo encuentro del Foro de Barrios, una cita en la que se quieren escuchar todas las voces de las asociaciones y los colectivos de la pedanía en torno a los futuros usos del Molino Armero, un inmueble histórico del siglo XVII cuyas obras de consolidación ya han arrancado y que se enmarca en el proyecto estratégico Fortalezas del Rey Lobo.

La cita será esta tarde, a las 20.00 horas, y a ella asistirán los miembros de la Junta Municipal de Cabezo de Torres como los representantes de las asociaciones vecinales, deportivas, de mujer y mayores, cofradías y comerciantes, así como los distintos colectivos que desarrollan sus actividades en la pedanía con el fin de conocer qué propuestas hacen para los espacios recuperados del Molino Armero.

Según la edil que ha promovido este proceso participativo, Mercedes Bernabé, «durante la reunión se darán a conocer los usos que están indicados para un inmueble de esta naturaleza y que así cada uno de los colectivos invitados puedan realizar sus aportaciones».

El Molino Armero, adquirido por el Ayuntamiento en el año 2020, está considerado uno de los últimos molinos de pimentón de la Región de Murcia y tiene un gran valor etnográfico dado que conserva los restos del anterior molino del siglo XVII y el más reciente, del siglo XX, con las piedras y maquinarias de la molienda. Está previsto que todas estas piezas sean objeto de intervención arqueológica por la sección de Arqueología del propio Ayuntamiento de Murcia.