Movilidad

El Corredor Verde de San Andrés tendrá paradas de tranvibús

Arrancan las obras del gran bulevar verde y peatonal que conectará el Malecón con la plaza San Agustín

Las líneas de tramo en obras
ya están dibujadas sobre
la calzada. |   JUAN CARLOS CAVAL

Las líneas de tramo en obras ya están dibujadas sobre la calzada. | JUAN CARLOS CAVAL / L.O.

La Opinión

La Opinión

Las obras del Corredor Verde de San Andrés, tal y como adelantó La Opinión, comenzaron ayer. Con motivo del inicio de los trabajos, el edil de Desarrollo Urbano, José Guillén, explicó ayer, sobre el terreno, que una vez finalizadas las actuaciones los vecinos de Murcia contarán con un gran eje peatonal renaturalizado desde el Malecón hasta la plaza de San Agustín, incluyendo también las calles Juan de la Cierva y García Alix, que verán sus aceras ampliadas.

Este eje no sólo conectará las grandes zonas verdes de Salitre, la Seda y el Rocío con el jardín del Malecón, sino también espacios patrimoniales como el Museo de la Ciudad, el de Salzillo, el Centro Regional de Artesanía o el centro cultural García Alix, por lo que también se ha conocido este proyecto como la ‘Ruta de los Museos’. Entre las novedades que ayer se dieron a conocer, Guillén destacó que se creará una plataforma al mismo nivel en toda la vía, lo que permitirá la implantación de nuevas paradas de autobús compatibles con el sistema de tranvibús, en las que los usuarios puedan subir y bajar de los vehículos al mismo nivel.

En cuanto a las zonas verdes, se detalló que se trabajará en una superficie de 450 metros cuadrados entre parterres, jardineras, palmeras y alcorques. También se renovará la iluminación, se instalarán pasos de peatones inteligentes, y se soterrarán los contenedores.