Delincuencia

Robo y destrozos en el Restaurante Wakea Poke Burger de la Plaza de Santo Domingo

Además del dinero, los delincuentes se llevaron la PDA, una tablet y otros dispositivos electrónicos propiedad del establecimiento

Detalle de las cerraduras forzadas en la puerta del local.

Detalle de las cerraduras forzadas en la puerta del local. / La Opinión

Paco Hernández

Paco Hernández

En la pasada madrugada del 1 al 2 de enero, la Plaza de Santo Domingo fue testigo de un nuevo acto delictivo que se suma a la creciente ola de asaltos a establecimientos hosteleros en el centro de Murcia. Esta vez, el blanco fue el reconocido restaurante de pokes y hamburguesas gourmet, Wakea Poke Burger, gestionado por el conocido matrimonio de cómicos murcianos, Mariano Rabadán y Toñi, más conocidos en las redes sociales como ‘Mariano y Punto‘ o Mariano y La Nena, informa el portal Las Gastrocrónicas.

Este dúo de cómicos, que recientemente estrenó en YouTube un especial de humor titulado ‘Unas Navidades ¡de risa! con Mariano y punto’, junto a más de veinte monologuistas y actores españoles, se encontraron con la desagradable sorpresa de que su establecimiento fue víctima de un robo y actos vandálicos el día siguiente a la Nochevieja.

Los perpetradores, aún no identificados, forzaron las cerraduras y la puerta del restaurante para acceder al interior, donde causaron considerables destrozos antes de apoderarse del contenido de la caja registradora y del bote de propinas destinado a las camareras. Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de dinero sustraído.

Además del efectivo, los delincuentes se llevaron la PDA, una tablet y otros dispositivos electrónicos propiedad del establecimiento. El restaurante Wakea Poke Burger, presente en la capital de la Región desde hace dos años, cuenta desde el pasado 21 de noviembre con la nueva gerencia de Mariano y La Nena.

Este incidente se suma a una serie de atracos similares que han afectado a varios negocios del sector hostelero en el centro de Murcia en las últimas semanas, generando preocupación entre los empresarios y residentes locales. Las autoridades policiales han intensificado las investigaciones para dar con los responsables y poner fin a esta preocupante racha delictiva.